martes, 9 de noviembre de 2010

REVOCAN SOBRESIMIENTO DE RUBÉN PÉREZ, CONFIRMAN SU PROCESAMIENTO Y ELEVAN A JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Después de un sobreseimiento intempestivo dictado por la Juez Garmendia, durante pleno desarrollo del Mundial Sudáfrica 2010, respecto del Crio. Mayor Rubén Pérez, vino la apelación del Fiscal Paolini y ahora la grata noticia que la Cámara de Apelaciones de La Plata ha sido firme y contundente.
En efecto la Cámara revocó en duros términos el fallo de Garmendia, revocó el procesamiento de Pérez, confirmó su procesamiento y ordena la elevación de la caua a Juicio Oral y Público.
No alcanzó el fortísimo lobby de Julio Grondona quien, descaradamente, ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados defendió la gestión de Pérez mintiendo sobre los presuntos favorables resultados de la misma.
El fútbol de la provincia de Buenos Aires en particular y del país todo en general, atraviesa uno de sus más difíciles momentos, reina un aut´´entico descontrol. Aún vigente el disparate de que los visitantes no vayan a la cancha los hechos de violencia se siguen sucediendo con la misma virulencia de siempre. En el interior del país..., ni hablar y sino miren lo que pasó el fin de semana pasada en Mendoza en un partido del Torneo Argentino A...
Aquí lo concreto es que la Justicia estuvo a la altura de las circunstancia y llevará al banquillo a un funcionario seriamente comprometido en sendas causas penales y que además de haberse beneficiado con su accionar omisivo en favor de AFA ha uesto en peligro la vida e integridad física de las personas que debía custodiar, cuando no lamentar varios homicidios.
 
 
Politica | ¿Revocan el sobreseimiento?
Un duro revés al titular del Coprosede
 
En un fallo que causaría gran impacto más allá del ámbito institucional, la Justicia penal de La Plata podría dar marcha atrás con el sobreseimiento dictado en favor del titular del Coprosede (Comité Provincial por la Seguridad en el Deporte), comisario Rubén Pérez, imputado en una causa que investiga los oscuros nexos entre dirigentes, policías, políticos y jugadores con la barra brava de Estudiantes de La Plata
 
La causa comenzó con la agresión a tiros, durante un partido de la Copa Libertadores, contra el hincha albirrojo Sergio "El Uruguayo" Chans. Luego, las evidencias permitieron acreditar una serie de negociados dentro de la hinchada con entradas, viajes, estacionamiento y puestos de comida. También con actividades extrafutbolísticas, como fuerza de choque para la refriega política y otras sangrientas disputas por el poder de la hinchada, lideradas por conocidos personajes de la barra.
Rubén Pérez había sido sobreseído por la jueza de Garantías Marcela Garmendia. El fiscal de Delitos Complejos Jorge Paolini apeló esa resolución y la causa está ahora a resolución de la Cámara de Apelaciones. En Tribunales se comenta que lo que viene es un duro revés para el garante de la seguridad en los estadios bonaerenses.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.