sábado, 6 de noviembre de 2010

UNA EXCELENTE DESCRIPCIÓN DEL COLAPSO DE LA SEGURIDAD EN EL FÚTBOL Y SUS EFECTOS CONEXOS

Esta es una nota perfecta. Describe con gran claridad el estado de descontrol en el que Julio Grondona y sus cómplices han sumido al fútbol argentino. Mucho más grave aún es que Grondona hace apenas 48 horas se constituyó en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación para mentirles descaradamente a los legisladors. En efecto, Grondona una vez más se burló de los diputados, hasta insultó y amenazó gravemente al tucumano Vargas Aignase, en fin, estamos en manos de nadie. Grondona se burló de los familiares de las víctimas de la violencia en el fútbol, de la que él es uno de los principales responsables, al no acceder a recibirlos, pero sí recibió a la crema de las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO (AIFA) con el delincuente de Pablo Bebote Álvarez a la cabeza.

El Crio. Mayor Rubén Pérez es mantenido en su cargo (por orden de Grondona a Scioli) pese a tener dos procesamientos que lo llevarán inexorablemente en breve a sendos juicios orales. Lo más grave son los delitos que se le imputan, en particular en la causa por encubrimiento agravado, adulteración de documentos públicos, todo en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público. Este Pérez es el que mantiene la absurda medida que prohibe al público visitante concurrir a los estadios en esa condición, medida que Grondona acopaña obviamente y es aplicada en todos los estadios del país para las categoría de ascenso. Es decir que se jactan de la baja de los índices de violencia en el fútbol sobre la base de la prohibición de concurrencia de público, un auténtico disparate. A nivel Nacional las cosas no son muy distintas, Pablo Paladino puntero de Lomas de Zamora (desde la eyección de Castrilli, es el Subsecretario de seguridad (???) en el fútbol) que responde a Aníbal Fernández, sepultó al Comité de Seguridad en el Fútbol que él mismo preside... qué más podemos decir??? Para más información visiten: www.derechohumanoaunfutbolenpaz.blogspot.com

INDEPENDIENTE

Admiten contrato de barras

El secretario general del Rojo reconoció que el club le paga a siete barrabravas para que controlen uno de los accesos al estadio, ante la inacción de las autoridades de devaluado COPROSEDE a cargo de Rubén Pérez.

TÉLAM

fotografia

COMPARADA. El cuestionado presidente del Rojo.

     Independiente admitió ayer haber contratado a siete barras bravas del club para que controlen uno de los accesos al estadio Libertadores de América en el reciente partido ante Defensor Sporting de Uruguay y que el Coprosede "no dijo nada". Así lo reconoció el secretario general de Independiente, Cristian Matera, quien aceptó que la medida de convocar a los barras es "criticable". Ante ello, Matera argumentó por el canal TyCSports que Independiente tiene "una capacidad limitada de acción" en materia de seguridad y acusó de la situación violenta a que "mucho tiene que ver con poderes del Estado que a veces no son lo riguroso que debieran ser y no actúan con el todo el peso de la norma".

     En Independiente, a la tribuna la domina Pablo Bebote Álvarez, hombre de Hugo Moyano. Matera reconoció haber "visto más de una vez" al Bebote en los palcos, aunque dijo no tener idea de cómo entra, si tiene su ticket o es "invitado por algún palquista". Independiente volvió el domingo a ser escenario de violencia, física y verbal. Comenzó con la discriminación a hinchas de Boca, lanzando desde las tribunas bolas de fraile y los chocolates paragüitas y con cánticos alusivos a que los simpatizantes xeneizes son de "Bolivia y Paraguay". También aludió a la muerte de Luis Forlenza, barra de Boca fallecido durante el Mundial de Sudáfrica.

       Luego fue la policía bonaerense la que lanzó por doquier balas de goma hiriendo a doce hinchas de Boca en la salida. Pero, cinco días antes, el arquero de Defensor terminó con la cabeza rota por una pedrada. Fue en ese mismo partido donde, según admitió Matera, "siete chicos", tal cual los describió el dirigente, trabajaron en el control de un acceso. Argumentó en el partido anterior ante Racing "entraron mil personas más", provocando problemas de seguridad. Matera admitió que los mismos barras pueden haber liberado la zona al reconocer "te ofrezco el problema y la solución".

     ¿Cuál fue la reacción del Coprosede? "No dijo nada", respondió el abogado Matera ante una consulta de uno de los periodistas del programa de TV. El Coprosede está encabezado por el comisario Rubén Pérez, que carga con dos procesamientos de la Justicia provincial relacionados con incidentes protagonizados por barras de Estudiantes de La Plata.
Varias ONG contra la violencia en el fútbol le endilgan a Pérez tener vínculos con las barras. Bebote es uno de las cabezas de Hinchadas Unidas Argentinas, cuyos miembros pidieron al titular de AFA, Julio Grondona, un par de meses atrás, colaborar con la seguridad en las tribunas. En Independiente lo vienen haciendo. También en la reciente asamblea, donde la gente del Bebote dominó los ingresos al gimnasio de la sede social, donde el oficialismo logró aprobar el balance.

 EL INADI PIDE MEDIDAS. El Inadi Buenos Aires reclamó que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) "tome medidas", como organizador de los partidos de fútbol, ante los cantos discriminatorios de hinchas de Independiente durante el partido del domingo frente a Boca Juniors. El titular de la filial bonaerense del Inadi, Pablo Roma, dijo esperar que el árbitro de ese partido, Diego Abal, haya realizado un informe al respecto.

El control para los incontrolables - JORGE NERI Agencia DYN

Un barra acusado de disparar contra el militante Mariano Ferreyra sindica a otro barra de haberlo hecho, un dirigente de Independiente admite que otorga a barras el control de ingreso al estadio y quien tiene que controlar a las barras, el Coprosede, "no dijo nada". Salvo el secretario general de Independiente, Cristian Matera, quien admite que su club les dio funciones a los barras, el resto hace silencio y, al parecer, deja hacer. Cuatro hechos ocurridos en el último mes marcan el dominio de estos grupos: el 29 de setiembre, el plantel de Gimnasia llegaba a Abasto, los dirigentes se retiraban y barras insultaron a los jugadores y Sessa casi se toma a golpes de puño con un grupo; el 2 de octubre, el plantel de Huracán llegaba al estadio Tomás Ducó luego de perder ante Racing, no había dirigentes pero sí barras que pidieron "explicaciones", Miguel Brindisi tuvo que darlas; el 14 de octubre, dos "socios" criticaron a Claudio Bieler desde atrás de un alambrado, el día después de perder ante Independiente, Bieler se les fue encima, junto a los agresores había un directivo, que no intervino durante los acicates al futbolista y lo hizo recién cuando se caldeaba la situación, Braian Lluy tuvo que soportar que le rayaran el auto, tras la victoria a Argentinos los jugadores se fueron sin saludar, un vendaval de insultos despidió al plantel pese a la fresca victoria, Russo, el técnico, pidió perdón, el capitán Yacob salió a dar una conferencia de prensa a pedir disculpas. Las barras exigen explicaciones, como Sandokán ante unos cinco jugadores de San Lorenzo. "No nos apretaron", dijo Migliore, quien justifica darles explicaciones, aunque prefiere hablar de socios y no de barras. En San Lorenzo aseguran que había dirigentes en la Ciudad Deportiva al momento de esa ¿tertulia? Todos estos aprietes, pedidos de explicación o el eufemismo que plazca se dieron en menos de un mes en cuatro clubes. Al menos son aquellos que surgieron a la luz. Los barras siguen ganando terreno. Se los ve en las patotas sindicales, pero hacen base en los clubes de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.