sábado, 6 de noviembre de 2010

EL MENDAZ JULIO GRONDONA Y EL CINISMO DEL SISTEMA

Como veníamos denunciando, la AFA fué, no solamente cómplice en la, en muchos casos, fracasada excursión de las ASOCIONES  ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO (AIFA), al mundial Sudáfrica 2010, sino decididamente la promotora de la misma.
Julio Grondona, en otro capítulo patético de su relación con los diputados argentinos, fué a la Cámara y volvió a mentir, a insultar a un Diputado Nacional, a actuar como siempre, como un patotero, con modales suavizados, pero patotero al fin.
Su situación sólo se explica, en términos de permanencia como Presidente casi vitalicio de AFA, si se considera que, hoy por hoy, es socio del Gobierno que le financia a 1000 millones de pesos anuales, el fenomenal desfalco que viene produciendo tanto en la propia AFA cuanto en los clubes que la integran. En efecto, su etrecha relación con Aníbal Ferández, socio histórico de José Luis Meiszner en diversos negocios, es la primera y más evidente demostración del contubernio que financiamos todos, en particular los jubilados de ahora y los del futuro ya que esos 1000 millones son tomados de los fondos de ANSESS y de otras partidas presupuestarias reasignadas por el propio Jefe de Gabinete de Ministros.
Grondona mintió nuevamente al negar su relación con Hinchadas Unidas Argentinas de manera flagrante; hacía poco, muy poco tiempo, que había recibido a un grupo de estos delincuentes, en ese caso de Independiente, en la biblioteca de AFA, luego ese mismo grupo fue contratado por ese club para brindar servicios de seguriad, hecho que ha sido reconocido públicamente por los mismos dirigentes del club, pero Grondona supone que mintiendo una vez más, todo pasará, como es viejo y ya arraigado lema que lo caracteriza.
Sin embargo, lenta, pero Justicia al fin, las diversas causas penales que están en trámite tanto en la Justicia Federal de Capital cuanto en La Plata, avanzan sin prisa pero sin pausa.
En breve habrá novedades que Grondona tendrá que aceptar como verdades y allí se descorrerá el velo de esta matriz de corrupción futbolística/política que lo encubre desde su entronización en la presidencia de la AFA por Eduardo Emilio Massera, con la anuencia obviamente del resto de la Junta Militar en 1979.
Por último no podríamos cerrar este comentario sin hacer una breve mención de la situación del Diputado Gerardo Milman, tan afecto a concurrir a cuanto programa televisivo lo invite, se podría decir ahora que está de moda, un diputado mediático. Pero ese no sería un problema grave, lo grave es que su asesor en temas de "seguridad deportiva" es un abogado muy vinculado a los miembros de las AIFA, como Abogado Defensor de muchos de sus integrantes, ahora relacionado por la Justicia con el homicidio de Gonzalo Acro. Total: UN CAMBALACHE. 
 
 
canchallena.com > Fútbol
 

Puesta en escena: Grondona en el banquillo


La comisión de deportes de diputados interpeló al presidente de la AFA por el supuesto vínculo con barrabravas; el asesor de uno de los legisladores que promueve leyes de seguridad está relacionado con el caso Acro.

Por Nicolás Balinotti  

04 de Noviembre de 2010 - 14:50
 
Fotos
 
Grondona da explicaciones en Diputados | Fernando Massobrio
 
Impávido y campechano, Julio Humberto Grondona se ubicó en el banquillo central de la Sala I del anexo de la Cámara de Diputados para dar explicaciones sobre la relación de la AFA con las barras bravas. Negó cualquier vínculo. Fue tajante, con cara de piedra. "En 32 años de presidente jamás traté con los barras", se defendió el dirigente. Lo rodeaba una veintena de diputados nacionales que lo habían citado para interrogarlo.  
Ironías del destino: la misma Comisión de Deportes que interrogó a Grondona participó antes del Mundial de un asado en el predio de la AFA, en Ezeiza, a donde los diputados habían concurrido para intentar despejar una serie de incógnitas sobre el programa estatal Fútbol para Todos. Ese día los legisladores se llevaron suvenires celestes y blancos ante la fiebre mundialista que se avecinaba. Faltaban pocos días para la Copa de Sudáfrica.  
Eso no fue lo peor: uno de los 31 diputados que integran la Comisión tiene como asesor a un abogado penalista que debió declarar en el caso del crimen de Gonzalo Acro, un barra de River asesinado a balazos en 2007. Se trata de Rubén Reznick, asesor del diputado Gerardo Milman (GEN) en "temas de seguridad deportiva", según confirmaron a LA NACION dos fuentes que trabajan a diario con el legislador.  
Reznick quedó involucrado en la muerte de Acro porque en su momento sacó una flota de teléfonos Nextel a nombre de él que fueron usados por Pablo "Bebote" Alvarez, jefe de la barra de Independiente, y otros barras de River vinculados con el hecho.  
Además, según una publicación del diario Olé , Reznik fue el abogado de unos veinte miembros de la Guardia Imperial, la barra brava de Racing, por el crimen del hincha Gustavo Rivero, ocurrido en 2002.  
Milman no asistió ayer a la interpelación a Grondona porque se encuentra en Barcelona por motivos laborales. Desde España, reconoció vía mail su relación con Reznik.  
La visita de Grondona a la Cámara no pasó inadvertida. Algunos diputados que no integran la Comisión de Deportes se acercaron a la Sala I para interrogar al dirigente. Desde la Coalición Cívica acusaron a la AFA de "mirar hacia otro lado" al desconocer a los barras que viajaron el 31 de mayo en el vuelo 227 de South African Airways junto con el plantel y los dirigentes argentinos. Grondona se defendió: "No tengo nada que decir. No sé quién es Mallo [Marcelo, nexo político de Hinchadas Unidas Argentinas] y si quieren los acompaño a la Justicia".  
Grondona replicó con evasivas ante más detalles de la connivencia con los barras en el viaje a Sudáfrica. El dirigente desconoció que los bolsos de La Banda de Lomas hayan ingresado en el predio de Pretoria confundidos como parte del equipaje oficial, que luego fue entregado en mano a los barras por el policía Pablo Fernández Toucido, según publicó LA NACION el 4 de junio pasado. Grondona también rechazó haber comercializado entradas, pese a que los barras de HUA ingresaron en los estadios mundialistas con entradas de hospitalidad, las cuales son destinadas únicamente a sponsors y dirigentes.  
"El negocio de los barras es vender las entradas que alguien les da y después entrar a la cancha de guapos. Nosotros no le dimos entradas a nadie", contestó el dirigente. Detrás de una valla que dividía a los invitados de los diputados, explotó en bronca Mónica Nizzardo, de la ONG Salvemos al Fútbol. "Pero si ustedes les dan las entradas." Nizzardo debió abandonar la sala.  
Luego tomó la palabra Germán Lerche, el presidente de Colón, de Santa Fe. "No negociamos con las barras. Lidiamos con ellas. Sufrimos amenazas, las sufre mi familia", expuso Lerche ante el asombro de los legisladores. Nadie dijo nada. Después de dos horas, Grondona se retiró de la sala entre abrazos, con promesas de otro encuentro con los diputados, tal vez, de nuevo, con asado de por medio.  
El diputado kirchnerista Gerónimo Vargas Aignasse acusó a la AFA de ser "un monopolio" y promovió un proyecto de ley que pretende, entre otras cosas, modificar el sistema de elección de autoridades de la entidad. "Queremos que voten los 3000 clubes, no solamente 49", explicó.  
250  
son las muertes que se dieron producto de la violencia en las canchas, según la ONG Salvemos al Fútbol. La última víctima fue Luis Alberto Forlenza, un barra de Boca que murió en el Mundial de Sudáfrica tras un ataque de hinchas de Independiente, en Ciudad del Cabo.  
canchallena.com compartió vuelo con algunos barras y registró las imágenes, que luego fueron reproducidas por distintos medios televisivos.  
Con una barra en el avión
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.