domingo, 7 de noviembre de 2010

SIN COMENTARIOS...

BASTA DE VIOLENCIA

Es la barra del comisario, che

Para la Justicia, La Doce arreglaba con la comisaría 24.
Para la Justicia, La Doce arreglaba con la comisaría 24.
La Justicia procesó a dos altos hombres de la Federal por hacer negocios con La Doce. Boca está en la mira.
En innumerables ocasiones se habló de connivencia entre barras y policías. Y por fin la Justicia apuntó hacia allí: la jueza Palmaghini procesó a dos altos hombres de la Federal por hacer negocios espurios con La Doce.
El hecho que desnudó todo sucedió el 23/3/08, en la previa de Boca-Colón, en La Bombonera. Una semana antes, La Doce había protagonizado un capítulo de su interna cuando la Banda de Lomas atacó al grupo de Mauro y Maxi, los jefes, quienes creyeron ver en esa emboscada la mano del Uruguayo Richard, que estaba con ellos pero quería quedarse con el liderazgo. Por eso, siete días después, con ayuda de la Policía, hubo una redada contra la gente de Richard y éste cayó preso. Como tenía pedido de captura, su destino inexorable era la cárcel pero la evadió porque en la Comisaría 24 no registraron su detención. En su momento se dijo que la cúpula de La Doce pagó para que Richard zafara. "Así como te sacamos podemos dejarte adentro. ¿Entendés quién manda, no?", fue el mensaje ya en libertad.
Al tiempo, la interna volvió y perdió Richard, que cayó preso. Ahí contó que un oficial de la Federal apodado Tiburón es el encargado de darle protección a La Doce y de pasarle un bolso con armas en cada partido a cambio de plata. Y aseguró que el día en que cayó en la 24, lo dejaron ir a cambio de $ 10.000 que habría pagado el dos de la barra, Maximiliano Mazzaro. Si bien el comisario Eduardo Meta negó todo, la fiscalía encontró un video donde se veía cómo el Uruguayo iba preso, aunque después no quedaba constancia de esa detención. Encima, varios barras que cayeron detenidos ese día ratificaron que el Uruguayo había perdido junto con ellos, pero que después en la seccional fue el único que no terminó en la celda. Por eso, la jueza procesó a Meta por el delito de cohecho, que tiene pena de hasta seis años de prisión y lo embargó por 40.000 pesos. La misma medida recayó sobre el oficial de la Federal y sobre Mazzaro, aunque contra estos dos la prueba son sólo los dichos de Richard, lo que podría aliviar sus situaciones a futuro.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.