miércoles, 3 de noviembre de 2010

GRONDONA VOLVERÁ BURLARSE DE LA COMISIÓN DE DEPORTES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS?

Siga, siga, todo pasa…, esa es la "filosofía" que durante 32 años lleva adelante Julio Grondona, luego de su designación por parte de la Junta Militar a propuesta del entonces Almirante Eduardo Emilio Massera. Durante todo este tiempo Grondona ha manejado el fútbol argentino a su capricho y, más bien, de acuerdo a sus intereses.
De ser un ferretero mediano pasó a ser un empresario multimillonario, ahorrativo el hombre, que desnuda día a día las peores miserias de los gobernantes de turno. Lo de la Comisión de Deportes, en su pretendida intervención para investigar qué tanto la AFA tuvo y tiene que ver con la agrupación Hinchadas Unidas Argentinas, es francamente impresentable; los invitaron para "interrogarlo" y terminaron campechanamente en el predio de Ezeiza comiendo un asado y retirándose con todo tipo de indumentaria oficial de AFA, generosamente obsequiada por Grondona. La sitaución del fútbol argentino es desastrosa, clubes en la ruina, concursados, otros quebrados o a punto de estarlo, "gerenciados" en el mejor de los casos; la violencia fuera de control, los organismos de control..., de eso ni hablar. El Gobierno está financiando el quebranto de esos clubes y de la propia AFA con nuestro dinero. Sí, en efecto, vía Jefatura de Gabinete con la reasignación de partidas presupuestarias Grondona recibe 1000 millones de pesos anuales en el marco del (insólitamente) denominado FÚTBOL PARA TODOS. Es decir, el jueves tendremos una nueva farsa, cuando Grondona concurra al convite parlamentario, cosa que intentó evitar, esta vez sin suerte. Mientras tanto Marcelo Mallo, hombre que ha demostrado obscenamente su cercanía con el Poder, situándose al lado de la Presidenta de la Nación, en primera fila, durante el velatorio del ex Presidente Néstor Kirchner, sigue haciendo de las suyas patrocinando a las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO que ya han logrado ser institucionalizadas por varios clubes y que también siguen matando en sus actividades multiprósito, entre otras participar en las internas sindicales, obviamente MATANDO. Sres. Diputados, déjense de joder, dejen la foto para otro momento, la República precisa sentido común, coherencia, planes, estrategias, en fin, un sinúmero de cuestiones virtuosas y no la paparruchada que ustedes encarnan.

Grondona y barras a Diputados

El titular de la AFA deberá explicar el jueves su vínculo con la "barra oficial" y el grupo de Marcelo Mallo.
 
 
Julio Grondona . // Juan Obregón. Julio Grondona . // Juan Obregón.
La presencia de 22 barrabravas de la denominada "barra oficial" en el vuelo que llevó a la delegación argentina rumbo a Sudáfrica para disputar el Mundial y el recibimiento en la sede de la AFA de los integrantes de Hinchadas Unidas Argentinas, serán los temas fundamentales por los que Julio Grondona deberá rendir cuentas ante los integrantes de la Comisión de Deportes de Diputados.
Según pudo saber 442, el titular de la Asociación del Fútbol Argentina estará en la Cámara baja el próximo jueves a las 12.30. Grondona ya había sido convocado este año por los diputados pero éste devolvió la invitación con un asado en el predio de Ezeiza al que concurrieron la mayoría de los integrantes de la Comisión.
"Queremos que responda sobre el tema de la barrabrava de la Selección y su responsabilidad en el armado de ésta. También sobre la relacción de las barras con la AFA y el vínculo con Hinchadas Unidas Argentinas", explicó a este portal Carlos Comi, diputado nacional por Santa Fe de la Coalición Cívica-ARI e integrante de la Comisión de Deportes.
La reunión será larga porque los diputados buscarán sacarse todas sus dudas. "Hay una ley que establece una responsabilidad penal para aquellos que promuevan u organicen barras. Esto existe en los clubes, pero Grondona tendrá que explicar lo que pasa en la Selección porque es muy grave", agregó Comi.
Los diputados aprovecharán también para pedir información al titular de la AFA sobre el contrato que liga a la entidad del fútbol argentino con el Gobierno nacional y el nacimiento del Fútbol para Todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.