viernes, 12 de noviembre de 2010

RUBÉN PÉREZ, CON EL PADRINAZGO DE JULIO GRONDONA, SUPERA TODOS LOS LÍMITES ÉTICOS Y LEGALES

Cómo puede ser que todavía este delincuente siga, como dicen ustedes, al frente del órgano "rector" de la seguridad en el fútbol de la provincia de Buenos Aires?? Esto es un escándalo, un bochorno nunca antes visto en Argentina y miren que vimos cosas!!!
Lo cierto es que tanto Pérez, cuanto Grondona (su mentor), Scioli y Ricardo Casal siguen bancando a un tipo que tiene dos procesos confirmados por la Cámara de Apelaciones y de los cuales seguramente saldrá condenado. Qué pasa Gobernador?? tanto le teme y debe a Grondona que no puede reemplazar a este chorro?? Qué pasa Ministro?? siguen ganando por goleada a los violentos del fútbol de la mano de Rubén Pérez??? déjense de joder muchachos!!! El Fiscal Paolini ha hecho un gran trabajo, mientras ustedes se dedicaron a tratar de ser cómplices de este impresentable, cosa que, finalmente terminan siendo. Dejen en paz a la Pochi Falbo, no está para apretar a sus dependientes, a ver si se avivan del daño que estas cosas ya le han hecho al fútbol.
 
FÚTBOL |
  INSOLITO
12.11.2010 | 09:58 hs.

EL TITULAR DEL COPROSEDE, A JUICIO

El titular del Coprosede, en problemas
 
El titular del Coprosede, en problemas
 
Rubén Pérez será juzgado por el delito de "encubrimiento agravado". El hecho que se le imputa fue haber liberado la zona cuando fue baleado un hincha en el Estadio Ciudad de La Plata, durante las semifinales de la Copa Libertadores 2009.
Hay que remontarse en el tiempo. Todo sucedió el 25 de junio de 2009, en ocasión del choque entre Estudiantes de La Plata y Nacional de Uruguay en el Estadio Unico, en el marco de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Esa noche, en el medio de la fiesta, fue baleado Sergio El Uruguayo Chans por barras del Pincha.
¿Qué tiene que ver Rubén Pérez en eso? El titular del Co.Pro.Se.De, organismo rector de la seguridad en espectáculos deportivos en la provincia, habría sido quien encubrió a los que liberaron la zona para que se perpretara el hecho.
La ONG "Salvemos al fútbol" investigó a fondo y consiguió el guiño de la Cámara de Apelaciones para sentar a Pérez en el banquillo y que de explicaciones. Fue un camino difícil, pero la ONG logró su cometido. Primero, chocó contra la Jueza de Garantías, Marcela Garmendia, quien dispusiera el sobreseimiento sobre la figura del funcionario provincial.

Tras la denuncia de SAF, las investigaciones señalaron a Osvaldo Domínguez, a cargo del operativo, de ser quien "liberó" zonas para que los agresores accedieran hasta el lugar en el que se hallaba Chans, que portaba una bandera de Peñarol, equipo antagónico a Nacional.

¿El Dato? Una semana después, Domínguez fue nombrado dentro del organismo que comanda Rubén Pérez, en una clara maniobra tendiente a protegerlo. SAF también contó con la ayuda de Jorge Paolini, quien fue a fondo y logró evidencias y documentos que dejaron al descubierto la maniobra en el seno del organismo. Así, Pérez fue acusado de "encubrimiento agravado".
Pérez intentó defenderse, pero Paolini dispuso procesarlo. Garmendia, entonces, dictó el sobreseimiento. En SAF no se quedaron de brazos cruzados y la Cámara les dio al derecha. Los camaristas Sergio Almeida, Laura Lasaga y Ricardo Szelagowski fueron lapidarios.
"La conducta asumida por Pérez luego de los incidentes ocurridos en el Estadio Único de La Plata, el día 25 de junio de 2009, estuvo claramente orientada a encubrir a los empleados del Comité a su cargo", dice parte del dictamen.
"No puede entonces sino sostenerse, que la intención que motivó a Pérez habría estado dirigida a proporcionar información falsa con el objeto de encubrir el delito de al menos un funcionario del CoProSeDe…". Ahora, Pérez, encargado de seguridad, deberá responder ante la justicia por alentar la inseguridad. Si este es el que te cuida…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.