miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA BATALLA ESTÁ PERDIDA???

La noticia que se transcribe revela un hecho gravísimo, sin embargo, contiene otro aún más grave que destacamos en colorado y es que la Justicia de Santa Fe, como la de otros distritos, está comenzando a permitiendo que algunos delincuentes sobre quienes se ejercía derecho de admisión vuelvan a las canchas. La verdad es que, en estas condiciones es muy difícil luchar contra las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO, como decía un colega periodista días pasados, da la sensación que la batalla está perdida.

Basta de Violencia (Crédito: Diario Deportivo OLE)


| 01-12-2010

La barra de Newell's vive horas tensas: acusan que la guerra tiene que ver con un tema de narcotráfico.


Creer que el poder de los barras se reduce a manejar reventa de entradas y condicionar con su aliento las respuestas de la dirigencia o los jugadores, es dejar de lado otro poderoso motivo económico que los mueve a dominar un paraavalanchas. Y eso es manejar el tráfico de drogas en la zona de influencia. De hecho, en las peleas de la barra de Newell's siempre estuvo presente un apellido: Cantero, la familia que lidera a la banda Los Monos, acusada de manejar el narcotráfico en el Gran Rosario. Ahora, uno de los que pelea por la barra, Diego Ochoa, el Panadero, aseguró al diario La Capital que la guerra que encabezó contra él Matías Pera, otro barra, está relacionada con esto. El gobierno santafesino sigue muy de cerca esta situación y más ahora que la Justicia está permitiendo de a poco que algunos barras con derecho de admisión puedan volver a la cancha. De hecho, el Loco Demente, ex jefe, estuvo el domingo contra Boca.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.