miércoles, 1 de diciembre de 2010

FIFA: LA MADRE DE TODAS LAS MAFIAS

Acusan a Nicolás Leoz de haber recibido 730 mil dólares en sobornos
La prensa suiza y británica revelaron que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol está involucrado en casos de corrupción en la FIFA. La Conmebol rechazó la acusación.
 
Martes 30 de noviembre de 2010 - 09:42 am 7 comentarios
Imagen
Nicolás Leoz, mandamás del fútbol sudamericano. (AP)
 
El proceso para elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 fue sacudido por otro escándalo cuando dos diarios europeos publicaron acusaciones de corrupción contra tres dirigentes, incluyendo el líder de la Conmebol Nicolás Leoz y el jefe del fútbol brasileño, Ricardo Teixeira.
El diario suizo "Tages-Anzeiger" y el alemán "Sueddeutsche Zeitung" reportaron que el paraguayo Leoz, Teixeira y el camerunés Issa Hayatou —todos miembros del comité ejecutivo de la FIFA que votará el jueves para elegir las sedes de los mundiales— alegadamente recibieron sobornos de la ex agencia de mercadeo del organismo rector del fútbol mundial.
El diario suizo alegó que Teixeira, jefe de la CBF que organizará el Mundial de 2014, recibió 9,5 millones de dólares. Leoz presuntamente recibió 600 mil dólares, aunque un reportaje de la BBC señala que fueron 730 mil dólares.
Los reportes alegan que los dirigentes recibieron los sobornos de la compañía ISL entre 1988 y 1999.
SE DEFIENDEN
Las denuncias contra el paraguayo y el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol "no tienen ningún asidero", afirmó hoy en Asunción Néstor Benítez, vocero de prensa de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol). "No hay nada de nuevo. Se trata de una denuncia antigua. Estamos en época de elección de sede del Mundial (de las ediciones 2018 y 2022) y, por cuestiones políticas, aparecen denuncias como ésta" (???), se defendió Rodrigo Paiva, portavoz y director de Comunicación de la CBF.
Las informaciones llegan en un momento crítico para el organismo, que ya suspendió el 18 de noviembre a dos de los 24 miembros del comité ejecutivo por acusaciones de corrupción. El nigeriano Amos Adamu y el tahitiano Reynald Tamarii quedaron apartados de toda actividad relacionada con el fútbol por intentar vender su voto a unos reporteros de "The Sunday Times" camuflados como empresarios estadounidenses que hacían "lobby" para su país.

     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.