martes, 21 de diciembre de 2010

LA GRAN ESTAFA PARA TODOS

Cuando Aníbal Fernández y su socio, José Luis Meiszner, linventaron una de las más grandes estafas de las que se tenga memoria en la historia del fútbol argentino, para beneficio de Julio Grondona, nos mintieron a todos. Lo más grave es que le hicieron mentir a la Presidenta. En aquel momento todo esto contó con el firme apoyo del fallecido Néstor Kirchner por la única razón de producir al grupo Clarín una nueva y fuerte estocada en esa lucha intestina que mantenía con el Grupo.
Lo cierto es que el Gobierno destina 250 millones de dólares anuales a financiar un esperpento, ùnico en su tipo en el mundo. Lo cierto es que cuando este esperpento fue presentado la propia presidenta nos dijo que ñeste no nos iba a costar ni un centavo y que los excedentes de los ingresos serían destinados al alto rendimiento deportivo. Hoy a casi dos años del lanzamiento del mentado esperpento, los resultados están a la vista. El ´Fútbol (estafa) para Todos sólo beneficia a unos pocos, como los relator y comentarista principales por ejemplo (cobran cerca de 300 mil pesos mensuales), con personal de segunda categoría con sueldos que no bajan de 20 o 30 mil pesos. Los privados, con buen criterio, no quisieron embarcarse en financiar propaganda oficial, en fin un auténtico fracaso.

La publicidad oficial aumentará 38% en 2011: al menos $1,06 millones por día

De acuerdo al Presupuesto presentado por el Gobierno, se destinarán más de $388,8 millones a publicidad y propaganda de actos de Gobierno. El Fútbol para Todos recibirá un refuerzo de $42 millones.

PRESUPUESTO 2011: Las claves para entender lo que estimó el Gobierno

Distribución de publicidad oficial por medio

Ahora en Perfil.com

     
     

    DISTRIBUCIÓN. Los canales de TV han recibido el 20% de la pauta oficial en 2010.

    Por Juan Pablo De Santis *
     
    La publicidad oficial presupuestada por la Jefatura de Gabinete de Ministros para 2011 asciende  $388.803.630, que representan un incremento de 38% frente a la cifra estipulada en la Ley de Presupuesto 2010.
    De este modo, se destinarían al menos $1,06 millones diarios para publicidad y propaganda de actos de gobierno durante el año que viene. Los datos se desprenden del proyecto de ley de presupuesto nacional presentado por el Poder Ejecutivo ante el Congreso la semana pasada.
    Entre enero y junio de este año, la Jefatura de Gabinete informó en su sitio web que había destinado $244.128.145,44 a pauta oficial. Es decir, en el primer semestre la partida destinada a esta finalidad está sobre-ejecutada en $4.697.841,44 (se gastó el 101% de lo previsto hasta diciembre próximo).
    No obstante, el Gobierno tomó la precaución necesaria para aumentar estos fondos. El 24 de agosto pasado el jefe de gabinete Aníbal Fernández, a través de la decisión administrativa 607/2010, aumentó los recursos para publicidad oficial en $151 millones a través de una reasignación presupuestaria.
    Actualmente 1 de cada 2 pesos de pauta oficial está destinado a medios gráficos, el resto se reparte entre Internet, radio, televisión abierta, vía pública y cable.
     
    FÚTBOL PARA TODOS

    El programa gubernamental Fútbol para Todos demandará $18,15 millones por cada una de las 38 fechas que se jueguen durante el 2011. De acuerdo al presupuesto oficial para el año próximo, esta iniciativa costará $690 millones a las arcas del Estado, de los cuales:
    • $600 millones son derechos de transmisión para la AFA
    Así, en 2011 se destinarán -en total- para transmisión televisiva de fútbol de primera división $42 millones más respecto a los $648 millones que figuran en el actual presupuesto.
     
    * Editor de FortunaWeb

    22/9/2010


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.