miércoles, 15 de diciembre de 2010

CAMBIOS FUNDAMENTALES

Frente a una situación que era, realmente, insostenible en lo que fuerzas de seguridad se refiere, la Sra. Presidenta de la Nación ha tomado una decisión fundamental, probablmente la primera de esa categoría después del fallecimiento de Néstor kirchner, cual es la de crear el Ministerio de Seguridad y poner al frente del mismo a la Dra. Nilda Garré, una persona de gran capacidad de trabajo y de mucho coraje, que bien lo va a necesitar tal como están planteadas las cosas.
En lo que a nosotros interesa hay que señalar que Pablo Paladino presentó su renuncia luego de dos años de gestión 0, dos años dilapidando dinero público al NO ejercer la función en el marco que la ley le asignó, en fin dos años de una beca muy cómoda y mejor remunerada. Ahora la Dra. Garré tiene la gran oportunidad histórica de reestructurar la casi inexistente subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Es de esperar que la selección del candidato a ocupar ese cargo sea seria y profesional y, principalmente, que Julio Grondona no meta mano en esa cuestión. La Dra. Garré tiene a partir de hoy un gran desafío por delante, le deseamos la mayor de las suertes y confiamos en no tener que ser críticos con ella, como lo fuimos con sus antecesores, por el bien del fútbol y de la ciudadanía toda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.