lunes, 6 de diciembre de 2010

A BUEN ENTENDEDOR...., SÓLO MIRE LA FOTO

FIFA | APUNTAN Al capo de afa POR LA ELECCION DE SEDES

El Jefe y el Jeque

Don Julio junto a Blatter. Ambos están bajo la lupa.
Don Julio junto a Blatter. Ambos están bajo la lupa.
| 04-12-2010
The Wall Street Journal implica a Grondona en un pago de Qatar a la AFA a cambio del voto.
El día después de la elección de Rusia como sede del Mundial 2018 y de Qatar como organizador del 2022 registró grandes repercusiones, sobre todo en la prensa de los países que perdieron la carrera. A la cabeza va la prensa inglesa, que denunció sobornos aun antes de la elección. Y siguen los medios de Holanda, Bélgica, España, Australia y Estados Unidos, todos bajo un denominador común: hablando de la "victoria del dinero".
Pero puntualmente un medio estadounidense, el prestigioso The Wall Street Journal, implica a Julio Grondona, el presidente de la AFA, en una situación de connivencia con la candidatura qatarí. "Según un ex empleado del equipo de la candidatura de Qatar, al menos un asesor aconsejó que la Federación de Qatar hiciera un pago de u$s 78,4 millones para ayudar a la AFA a salir de una crisis que amenazaba a su liga local. Esta persona dijo que el pago serviría para mejorar las relaciones con Julio Grondona, quien es miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA", es el párrafo de la nota donde el medio neoyorquino implica al Jefe.
The Wall Street Journal se comunicó con Grondona en Zurich y éste negó haber recibido pago alguno. Según ese mismo ex empleado qatarí, la candidatura de su país contactó a varios miembros del Comité de FIFA ofreciendo entrenamiento en sus academias de jóvenes de sus respectivos países o incluso la construcción de centros deportivos en esos países. También dijo que una delegación viajó a España para formar una alianza con España-Portugal 2018 para el intercambio de votos y que los ayudaran a lograr el apoyo de los países sudamericanos en la votación.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.