sábado, 4 de diciembre de 2010

EL PADRE DE TODA LA MAFIA DEL FÚTBOL Y OTRO GRAN PAPELÓN ARGENTINO ANTE EL MUNDO - BUENOS MUCHACHOS PARTE 2

Que en los grandes organismos internacionales del poder del deporte hay joda, no es novedad, ya pasó con el Comité Olímpico Internacional, nada menos, ya había pasado con la Federación Internacional de Voleybol que perjudicó alevosamente a nuestro país luego del Campeonato del mundo de 2001 y, como no podría haber ocurrido de otra manera, ahora le tocó a la "inmaculada" F.I.F.A. en la persona del vicepresidente del mundo, Julio Humberto Grondona. Un principalísimo socio del Gobierno en la monumental estafa Nacional del Fútbol para Todos (???) está seriamente involucrado en haber recibido una coima de más de 73 mllones de dólares de parte de Qatar por su voto e influencia para que ese país sea sede del mundial 2022. Sigue siendo incomprensible, salvo por los números de dinero que Grondona maneja y distribuye con quienes él necesita, que el Gobierno lo siga sustentando en su cargo, lo que es evidente es el inngable lazo de complicidad que existe entre ambos.

En EE.UU. salpican a Grondona

El Wall Street Journal habló de un presunto pago de Qatar a la AFA y sembró dudas sobre el voto de Don Julio.

3 de diciembre de 2010 | 15:53

Grondona presencia los anuncios en Zurich / EFE 
 
Grondona presencia los anuncios en Zurich / EFE
 
La elección de Qatar como país organizador del Mundial 2022 no cayó nada bien en Estados Unidos. Pero, más allá de los lamentos por la derrota de la candidatura estadounidense, también hubo acusaciones por presuntas irregularidades y una de ellas se hizo con nombre y apellido: Julio Grondona.
Tomando en cuenta las sospechas de corrupción previas a las designaciones de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2002, el Wall Street Journal aseguró que ahora "nuevas preguntas surgen sobre cómo Qatar se aseguró su victoria" y, en ese sentido, sembró dudas sobre el voto del titular de la AFA.
"De acuerdo a un ex empleado de la candidatura de Qatar, al menos un consultor aconsejó a la Asociación de Fútbol qatarí a pagar 78,4 millones de dólares a la Asociación del Fútbol Argentino para combatir la crisis financiera que atraviesa el torneo local en ese país", dice la nota del diario estadounidense .
"Esa persona dijo que el pago ayudaría en la relación con Julio Grondona, presidente de la AFA y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA", continúa el artículo.
El Wall Street Journal consultó sobre este asunto con el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien negó la existencia de tal pago. "Es la primera vez que lo escucho. No tenemos ninguna deuda con Qatar ni con ninguna entidad en ninguna parte del mundo", se excusó Cherquis. Además, dijo desconocer qué candidatura apoyó Grondona.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.