sábado, 4 de diciembre de 2010

CHAU GRONDONA, CHAUUUUU



5b415a0a74765006f122f979f487f751


Aclaración antes de comenzar


Este post NO es:
PRO ni ANTI: BOCA, RIVER, INDEPENDIENTE, SAN LORENZO, RACING, GOBIERNO, OPOSICIÓN




Este post SI es ANTI: GRONDONA y su MAFIA (corrupción, negocios turbios, vaciamiento de clubes, empobrecimiento en general del fútbol argentino)
Este post SI es PRO: Fútbol argentino


Por UNA VEZ saquémonos las camisetas y unámonos para enfrentar a este señor que nos perjudica a todos, sin excepción de camiseta. Si nos dividimos y nos encerramos solo en nuestro club, este señor y su gente seguirá robando.
Aclaro esto porque me llegaron 3 o 4 mensajes de gente ofendidos con la parte donde escribo que River gano todo durante la década de Menem (amigo de Grondona) y que a JHG actualmente le conviene que gane la mayoría de los torneos Boca. No nos detengamos en estas tonterías por favor, vayamos a lo realmente importante para el fútbol de todos, nuestra pasión.
Por suerte son los menos, la mayoría entiende el real mensaje del post y muchos colaboraron con info. Gracias a todos.
















JULIO HUMBERTO GRONDONA:

EL CANCER DEL FUTBOL ARGENTINO

¿POR QUE DEBE IRSE?


Supongo que las ganas de hacer este post surgió porque amo el fútbol, más el fútbol argentino. También amo la honestidad, el obrar correctamente. Todo lo contrario a este señor que dirige la AFA desde 1979. Aqui pretendo recorrer su historia y ver los negocios turbulentos que muchos saben, pero callan.

Estos son los tipos que hicieron grande nuestro fútbol, no este señor que privilegia negocios personales sobre el beneficio de todos.






Logros en 31 años de mandato

Durante su gestión al frente de la AFA, la selección argentina salió campeón en un solo Mundial de Fútbol (con el as de espadas está de mas decir), durante la Copa Mundial de Fútbol de 1986, ganadora de dos medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y además obtuvo las Copas América de 1991 y 1993.



Otro logro de su gestión fue la construcción del Complejo Habitacional Deportivo de Ezeiza, lugar de concentración y entrenamiento de las Selecciones Nacionales.

¿Parece poco no, para el dinero que maneja el fútbol y 3 décadas al mando?






¿Principales aportes al fútbol? (con humor)

Antes JHG
1) Cualquier club podía: salir campeón, descender, ganar un partido imposible, hacer lo que quiera con sus jugadores, retenerlos en su patrimonio evitando el remate.
2) Los periodistas competían por conseguir la credibilidad del hincha con verdades sin medias tintas informando cabalmente al hincha.
3) Las camisetas no tenían publicidad
4) Los jugadores eran humildes independiente de su sueldo, sentían el color de la camiseta.
5) La selección eran el máximo sueño de todo jugador: cualquiera era capaz de pagar por jugar un entrenamiento.
6) Los árbitros no dudaban en cumplir el reglamento al pie de la letra sin importar la cancha y el público.
7) La familia podía ir a ver uno de los mejores espectáculos deportivos del mundo. Sisi la familia entera!!!!! Desde abuelos a nietos
8) Los hinchas del interior podían disfrutar de su equipo gratuitamente por la TV abierta (esto volvio de nuevo, pero con otras tranzas, ver más abajo)
9)Los barrabravas no existían, si aparecía un borracho en las inmediaciones iba a la comisaría.



10) Ante una eventual muerte de un hincha el futbol paraba hasta que se hacía justicia



Después JHG
1) Hoy el fútbol ya no tiene el desorden de antaño, la AFA controla todos los hecho$ del mundo deportivo
Cualquier club puede: endeudarse hasta la médula (¿adivinen con quien?) y hasta quedar gerenciado (¿adivinen indirectamente por quien?) .

2) Los periodistas compiten por ver quien dice mas boludeces por segundo. ¿Les suena el TOP Post de las boludeces de Niembraaa?
Los que trabajan en T&C tienen prohibido decir algo encontra de JHG&cia (¿adivinen quién es dueño (en realidad) de T&C?).



3) Las camisetas tienen mas publicidad que las de Fórmula 1
4) Los jugadores se pelean por encontrar un bisabuelo europeo y tener el pasaporte comunitario.
5) La selección SA está gerenciada por un grupo mafioso conglomerado ruso y Gustavo Mascardi: cualquiera que pague un % puede jugar un entrenamiento.

6) Los árbitros son premiados o castigados en la siguiente fecha dependiendo del resultado del partido.

7) La familia puede ir a ver uno de los mejores espectáculos delictivos y salvajes del mundo (¿Por qué no lo ves por TV, le dejás el lugar a mas inadaptados). Los criminales libres, la gente honesta encerrada.
8) Los hinchas del interior ahora disfrutan del Fútbol para Todos!!!!! (lindo curro)
9) Los barrabravas desconocen las comisarías, deben ir como mínimo borracho al partido y a las reuniones de las CD, dónde seguro tiene un cargo ejecutivo.
10) Ante una eventual muerte de un hincha el fútbol sigue, total esto es culpa de la sociedad y JHG no tiene nada que ver con la violencia del fútbol (además eso te pasa por no ver los partidos por T&C)




Súperamigos de JHG
Joseph Blater: Nunca tuvo que usar sus superpoderes (o los usa todo el tiempo que ni cuenta nos damos)
Niembraaaa{..aaa..}aaaaa & Closs: Con sus comentarios confunden a la gente quitándole sospecha sobre JHG
Aguilar: ex Presidente de River Plate, su superpoder esta en poner cara de póker a la hora de asumir culpas por saquear al club
Nakis: Presidente del Club Armenio, su superpoder esta en mantenerse junto a JHG donde sea que este vaya.
Blanquiceleste SA: Sub organización que busca terminar de liquidar Racing Club: Su superpoder está en poner cada vez a un peor presidente.
Menem: Durante su reinado misteriosamente River Plate salía siempre campeón (tenía gran equipo pero hubo muchas cosas que no cerraron). Hinchas de River a no enojarse, más abajo hay para Boca y su ¨época dorada¨ también.



Súperenemigos de JHG
Aunque parezca imposible, existe gente que critica el órden puesto por JHG. Son sus enemigos, pocos se dieron a conocer, (Se puede mencionar a Gamez, el cabezon Ruggeri, y los periodistas Victor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, Roman Iucht y Matías Martin. Todos los demás apareceran recién cuando termine el reinado de JHG a sacar madera del árbol caido (mangas de hipócritas)









No se uds, pero cuando veo un programa periodístico escucho a esta gente. No le demos rating a las lacras que comen de la mano de JHG.

Súperpanqueques de JHG
Para darle mas sabor a la intriga futbolística, existe un tercer grupo, el cual originariamente estubo en un bando, y por razones generalmente económicas se pasó de bando con mayor fanatismo que los nuevos compañeros. (No por eso dejan de ser mas falsos que un billete de $3)
Maradona: Extraño caso el Diego: su rinoscopía determinará cuan cambiante de bando puede estar. Aquí hay que aclarar, ¿lo usan? o se deja usar. Es extraño que primero estaba todo bien con JHG y después que lo echó, está todo mal.¿Verdaderamente es víctima o le gusta estar cerca del poder?. A su criterio.
Marcelo Araujo: Periodista que formó el ex-dúo binámico con Macaya. Existes declaraciones donde se definía como un "incondicional de JHG". Luego cuando lo rajarón del T&C por no dolarizarle el sueldo se canso de sugerir que "hay que revisar los mecanismos electorales de la AFA" ¡andá!. Su súperpoder es ponerse crazy ante los insólitos fallos arbitrales
Julio Comparada: Presidente de Independiente. Compartía muchos negocios con JHG pero en la última elección no lo votó. Vayaunoasaber por que. Digo yo, que raro che. Ahora en fútbol para todos volvió Araujito...
Mariano Closs: Periodista, es el robin de Don Niembraaaaaa (aunque últimamente peleados). Dejando de lado su fracasado matrimonio con Brenda Bianchi (Hija del mismísimo Carlos Bianchi) por violencia familiar y otras cosas que no interesan aquí, Closs se animó a criticar los horrendos fallos arbitrales a favor de Arsenal para que saliera campeón de la copa sudamericana. Su súperpoder es aturdir con la vocal "A"





¿Sabías que...?
>Don Julio ya se compró otro presidente.
>Como sera el poder de JHG, que nadie se anima a enfrentarlo judicialmente, ni aunque sea de oficio...?
>Algunos argentinos creen que Cristina se le enfrentará por haber pertenecido al gobierno militar... (adivinen en que cancha se hizo el lanzamiento de su campaña a presidenta?)
>Se sospecha que es hermano de Mariano Grondona por tener la misma madre...?
>JHG escucha Radio 10...?
>a JHG lo odio más que a la canción del Bombón Asesino pero menos que a Mendez?
>Cada vez que le preguntan sobre alguna futura decisión cuestionable, la gambetea con "Eso no lo resuelvo yo, lo tratará el comité ejecutivo de AFA" (Adivinen quién es el tribunal ejecutivo de AFA...?)
>A Grondona nunca le gustaron los periodistas "una corporación peor que cualquier gobierno socialista", según los definió una vez a La Nación...?
>JHG Compro al arbitraje en la final de la Copa Sudamericana 2007, donde el América de México se vio claramente robado, cuando el arbitro, dejo de expulsar a dos jugadores de Arsenal y declaro goles validos cuando no lo eran.
>Con 76 muertes por violencia en el fútbol desde 1979, la única medida que tomo la AFA fue la de prohibir el publico visitante a los estadios (parcialmente, ya que los barras, obviamente, siempre tienen vía libre)...?




Ahora un poco de su historia

Julio Humberto Grondona nació el 18 de septiembre de 1931 (tiene 78 años) en la ciudad de Sarandí, Avellaneda (Pcia de Bs As). Actualmente es el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente Señor de la FIFA.
Julio Grondona vivio sus primeros años en un cuarto de pension en Sarandi, en el mismo cuarto sus padres y sus cinco hermanos. Toda esa vida de pobreza y privaciones la dejo atras cuando en 1979 asumio la presidencia de la AFA (cargo no compensado) cuando los dictadores que regian el pais aprobaron su nombre. Desde ese periodo Grondona fue silenciosamente reelegido 7 veces.





Como dato estadístico y anecdótico queda que en las siete elecciones anteriores, Grondona tuvo en una sola oportunidad un oponente. Fue en 1991, cuando el ex árbitro Teodoro Nitti se presentó y logró un solo voto (el de Racing).
A los 31 años de mandato no ha cobrado ni un sueldo y ha sobrevivido, 4 presidentes de facto y 8 presidentes democráticos… tambien supo "gambetear" las cientos de muertes en las canchas que carga en su conciencia, mas de 40 casos de doping, 8 huelgas de jugadores y 3 huelgas de referis. Don Julio tambien ha sabido salir airoso de las innumerables causas judiciales en su contra: 50 allanamientos a sus oficinas y las de la AFA.



Grondona tiene el poder total de la industria mas rentable de la Argentina, pero a la vez mantiene a todos los clubes sumidos en una pobreza sin precedentes; posee edificios en las mejores zonas del pais, oficinas, varias companias (Crucecita, Batco, Baprisud, Conenar, Genarvesa son algunas) y un campo en Loma Verde (25 km de brandsen), el casco de esa estancia esta provisto hasta con un minicine donde ve los partidos, ya que desde 1980 no ha pisado una cancha del futbol local.

Otro cargo que ostenta Don Julio es Vicepresidente de la FIFA y encargado del comite de finanzas, gracias a ello, en Diciembre del 2004, le fueron otorgados medio millon de dolares que la FIFA le dono para que construyera complejos deportivos. El solo construyo 1 y el lugar elegido de la extensa y empobrecida Argentina fue Sarandi. ¿Casualidad no?



Don Julio ha sabido posicionar a sus intimos amigos dentro de la politica, Eduardo de Luca es el secretario general de la Confederancion Sudamericana de Fútbol, Rogelio Riganti es el encargado local de ISL, empresa que maneja la imagen de la seleccion Argentina (entre otros directivos de ISL se encuentran Martin Redrado y muchos familiares de Don Julio). Por último el presidente de Arsenal es el hijo de Don Julio, Julito; en su curriculum que le permitio ser elegido presidente del club, tiene haber sido encargado del quiosco en la estacion de servicio del mismo Grondona. Tiempo despues fue presidente de la comitiva mundial de Alemania.

Grondona en su mandato al frente de la industria mas poderosa de Argentina, firmo entre otros (Coca-Cola, Mastercard, Reebok, ISL etc) el contrato televisivo mas largo de la historia del pais, por supuesto sin licitacion previa, fue firmado con TyC y hubiera durado desde 1986 hasta el 2014, TyC pertenece a una empresa Suiza radicada en las Islas Virgenes. La falta de licitacion no es el unico punto oscuro de este contrato, en los '90 el salario de un periodista de primera linea en TyC era mas de un millon de dólares, lo mismo que TyC pagaba por transmitir un partido. Esto empobrecio inexorablente a los clubes y mantuvo a los periodistas del lado de Don Julio.



En el 2005 los clubes le debían a la muy prolifica AFA la suma de u$s 43.000.000.

Cuando Daniel Lalin denuncio que TyC habia adquirido Cablevision y que era poco etico que un monopolio maneje el futbol fue expulsado del club y virtualmente desaparecido del medio, al igual que Liliana Ripoll, quien habia denunciado el contrato ilegal entre TyC y la AFA que habia llevado a la quiebra a Racing.

En el año 2000 el Juez Juan Mahdjoubian abrio una causa en contra de Grondona, basado en la declaracion de un empleado de TyC que admitio haberle dado personalmente a Don Julio un sobre con 80 mil dolares sin ningun recibo, al igual que muchos dirigentes que iban a las oficinas de TyC a recibir sobres similares. Dias despues una investigacion llevada a cabo por un canal asociado con TyC "descubrio" con camara oculta a este mismo Juez recibiendo coimas en otros de sus casos. Obviamete la denuncia contra Don Julio se diluyo y nada mas se supo sobre ese caso. Lo mismo paso con 2 investigaciones posteriores llevadas a cabo por los Jueces Carlos Ferrer y Carlos Branca, el mismo programa de TV de la misma cadena, los filmo usando camaras ocultas y mostrandolos como jueces corruptos.

Andrés Ducatenzeiler fue presidente de Independiente entre 2002 y 2004. A continuacion un estracto de una entrevista realizada por la revista Perfil:

Arbitros y policías. "Pregunten en cualquier club cuál es el árbitro que te perjudica y los hinchas lo saben, porque ese árbitro está digitado para dirigir determinado club. En una época, en River sabías que si dirigía (Angel) Sánchez era una fiesta para los hinchas de River. Y está el caso opuesto: por algo (Fabián) Madorrán no dirigió por dos años River, porque si no terminaba mal".

¿Por qué el presidente de River no podía hablar y habló Passarella? ¿Porque a Aguilar le salvaron el balance con préstamos de la AFA? No es difícil de chequear: vas a la AFA, donde nadie puede entrar, agarrás los libros y vas a ver que en el rubro cuentas corrientes hay un préstamo de dos millones y medio para River, justo al momento del cierre del balance. Ahí Aguilar se banca perder. Y todo es legal, nadie habla de ilícitos, pero así se manejan.



—¿Y por qué no se erradica a los barras?
—Porque a Grondona no le conviene. Cuando le convino políticamente lo hizo. Para mandar a Chacarita al descenso lo hizo. Le descontó puntos y lo mandó. Para que Racing no salga campeón, lo hizo, le descontó cinco puntos cuando agredieron a Navarro Montoya, y Racing no fue campeón.

Las cámaras de video, que nunca resolvieron el tema de los barras y fundieron a los clubes. En Independiente las compré yo en el '99. Había presupuestos más baratos que el que contratamos, pero llamó Grondona a la comisión directiva y dijo: "Señores, cómprenselas a esta empresa, que es la que sugiero". El tesorero le contestó que era más cara que las otras, pero Grondona respondió: "No importa, total no las van a pagar nunca". Un millón de euros costó el sistema y hoy está en la convocatoria de acreedores.

Aunque uno se pregunta cómo puede ser que Arsenal tenga un estadio como el que tiene con subsidios de la FIFA, Arsenal tiene iluminación japonesa, césped holandés, más el contrato que firmó con el Barcelona. Eso demuestra que este tipo condiciona y favorece a quien él desea.

¿Por qué los árbitros de la Triple A (Asociación Argentina de Arbitros), que es el gremio que maneja Grondona, dirigen los últimos tres partidos de los equipos que van primeros?" Yo sabía con qué árbitros Independiente ganaba y con cuáles no. Fui y le dije a Grondona: "Como con este árbitro yo no gano nunca, no quiero que me dirija, porque sé que esto, antes que yo, se lo pidió determinado dirigente". Y además le dije: "Julio, no quiero que me dirija Elizondo, porque Independiente tiene una estadística negativa con él". ¿Saben lo que me contestó?: "Tampoco va a dirigir a Arsenal". ¡Independiente salió campeón sin que lo dirigiera el mejor árbitro del mundo en su momento! No hay arreglo, no hay nada. Pero si Madorrán no dirige a River, Elizondo no dirige a Independiente.

Por ejemplo, cuando Arsenal logró ascender a Primera fue dirigido en los últimos 10 partidos por 8 árbitros de la misma asociación, la Triple A (una de las dos asociaciones que hay en la Argentina; la otra, el SADRA). Por cuestiones democráticas, por lo general, se trata de que todos dirijan todo. ¿Qué más? Arsenal es el único club que ascendió y no descendió. Todos los demás descendieron. ¡Mirá qué suerte que tiene Arsenal! Así funciona: árbitro que dirige Arsenal y Arsenal gana, ese árbitro al partido siguiente dirige a un equipo grande.



—¿Grondona tiene intereses en algún jugador?
—Qué dudas tienen de que muchos jugadores de (el representante Gustavo) Mascardi terminan en Arsenal: (Juan Pablo) Caffa, (Cristian) Tula… ¿Quieren que siga? O el convenio que tenía hace años el dueño de (Germán) Denis con Arsenal para hacer la transferencia. O que Mascardi fue uno de los grandes donadores de la tribuna nueva de Arsenal.

¿Qué pasa con los campeones del fútbol argentino?
—Siempre Boca. Salvo Racing por una cuestión gubernamental de (Carlos) Ruckauf, salvo Independiente porque no me pudieron torcer el brazo (por lo cual me echaron), salvo Newell's, porque había un gran favor que Grondona le debía a al presidente Eduardo López, y salvo Vélez, para que Gámez no rompa tanto las pelotas. Después Boca. ¿Quién querés que salga campeón? ¿Una sociedad anónima (por Blanquiceleste)? ¿Independiente? Una vez cada ocho años, para que a Grondona no le rompan las pelotas sus vecinos.

¿Saben cómo se arma el fixture del campeonato? Lo hacen con una computadora en Torneos y Competencias. ¿Saben quién cambia y modifica todo hasta que sale el definitivo? Grondona. Y siempre está el detalle de que Arsenal tiene 10 días más de pretemporada porque siempre lo hacen jugar con los equipos recién ascendidos que empiezan más tarde. Los equipos que ascienden juegan más tarde porque terminaron el repechaje; bueno, siempre le tocan a Arsenal. Tiene esas ventajitas, que son legales, pero que te van condicionando.



—¿Cómo fue su primer día en el Comité Ejecutivo de la AFA?
—Primero, cuando entrás a la AFA y los ves a todos te da asco. En mi primer día, me sentaron al lado de Gámez. ¿Sabés cómo empezó la reunión Gámez? Diciéndoles a todos los presidentes que eran una manga de cagones y de alcahuetes de Grondona.

—¿O sea que todo se cocina en la AFA?
—Pablo Guiñazú se había escapado de (Eduardo) López en Newell´s. Guiñazú dio la vuelta al mundo, pasó por Italia y por México, y recayó en Independiente. Grondona me llama, cierra la puerta y me dice: "Guiñazú tiene que volver a jugar en Newell´s". Le dije que no, que en Independiente era un ídolo, acababa de salir campeón y había sido llamado a la Selección de Bielsa. "Tiene que volver a Newell´s, porque López(Eduardo Lopez esta acusado de realizar apuestas clandestinas y condenado por emitir mas 400 cheques sin fondo, Lopez es el "Secretario de Relaciones Internacionales" de la AFA.) me lo pidió y le tengo que hacer el favor." López lo estaba salvando en un juicio en Rosario. "Se lo tenés que dar." Le repetí que Guiñazú era un ídolo en Independiente. "Bueno, elegí un jugador de Newell´s y los cambiamos", me contestó. ¿Cómo le decía que no? A ver si después me dirigía el que yo no quería que me dirigiera. Y así llegó Damián Manso a Independiente.



En 2004, el Comité Ejecutivo de la AFA suspendió a Andrés Ducatenzeiler por dos años a raíz de supuestas manifestaciones indebidas contra Grondona y otras autoridades. Es el único dirigente del fútbol argentino que emprendió acciones legales contra el titular de la AFA.

Hoy en dia el presidente de Independiente es Julio Comparada, socio de Grondona en la compania de seguros de AFA "Surcos", Comparada tambien esta ligado a la familia Grondona a traves de la compania a cargo del marketing de la AFA "Puntogol"

Independiente no recibio ningun penal a favor en los ultimos 30 partidos de la gestion Ducatenzeiler, pero fue beneficiado con un penal por partido durante los primeros siete partidos de la gestion Comparada.

Otro ejemplo es el de Arsenal; en un periodo de 120 partidos en primera division durante 2005 solo tuvo 7 expulsados, mientras que otros equipos chicos como Olimpo sufrieron 31 expulsiones y un equipo grande como river sufrio 22 expulsiones, en el mismo periodo de tiempo.



Quiza viviremos algo semejante a la post-dictadura, viendo cientos de periodistas denunciar cuando es demasiado tarde, o quiza veamos a Julio Grondona confinado a reclusion domiciliaria sus ultimos meses de vida, pero nada va a poder revertir el mal que causo este periodo nefasto de la AFA en los clubes, un mal imposible de ser extirpado, el mal de la corrupcion estatizada, clavada como una espina en la columna vertebral de nuestro querido futbol.







FUTBOL PARA TODOS Y UN BLOOPER QUE DEMUESTRA QUIEN ES REALMENTE






"Suerte que llegó esta mujer y nos salvó a todos", dijo Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, a sus interlocutores -se supone que otros dirigentes de clubes argentinos-, según pudo escucharse por Radio Rivadavia (2 de Marzo de 2010) y sin que Grondona supiera que su diálogo estaba saliendo al aire.



El blooper ocurrió durante el programa de Mauro Viale. Ahí, Donde Está el Silencio, que va por Rivadavia. Viale había anunciado una entrevista a Grondona pero del otro lado aparentemente Grondona no sabía que ya estaba comunicado con Viale, y siguió hablando con sus interlocutores, supuestamente otros dirigentes de AFA.



Viale dijo: "Ahí vamos con Grondona. Hola Julio... Hola..."

Se escuchaba a Grondona hablando pero éste no le respondía a Viale, quien siguió llamándola: "Hola... Julito.... Julito... Hola, Julio....Julio.... Grondona... Julio, ¿me escuchás? Está hablando en privado, parece".

Pero Viale no cortó y dejó la transmisión al aire.

Grondona estaba hablando de los derechos de televisión del fútbol y de Clarín: "Todo el mundo pensaba que Clarín me arreglaba y que entonces Grondona iba y lo resolvía pero yo no tenía a nadie atrás... y digan que apareció esta mujer... el marido no se salva tampoco porque es un cagón" (y entonces sí Viale cortó la transmisión).

Todo indica que la mujer que salvó a Grondona es Cristina de Kirchner, por el acuerdo entre la AFA y el Ejecutivo Nacional, marco del Fútbol para Todos.

Esto obliga a suponer que el marido de la mujer es Néstor Kirchner, y que Grondona había intentado en alguna otra oportunidad que Kirchner tomara una decisión y éste no quiso (muy probablemente cuando Alberto Fernández era jefe del Gabinete de Ministros y defensor de Clarín en el Gobierno Nacional).

Viale se lo hizo escuchar a quien le siguió en el aire, Alejandro Fantino.





DURAS DECLARACIONES DE BILARDO EN EL 2007
Hoy en día es Manager de la AFA y apoya al mismo que hace 3 años defenestró


Grondona debe irse para que mejore el fútbol

Carlos Bilardo afirmó en 2007 que el fútbol argentino "mejorará" cuando Julio Grondona deje de ser el presidente de la Asociación de su país (AFA).



"Me da pena ver el fútbol argentino como está. Los clubes están fundidos, no tienen plata ni para comprar pasto. El día que se vaya Grondona se solucionarán muchos problemas", aseguró Bilardo en declaraciones que ayer publica el matutino La Nación.

El ahora comentarista de fútbol en radio y televisión dijo que tuvo intenciones de ser candidato a presidente de la AFA, pero que desistió al entender que ningún club, por temor, votaría en contra de Grondona, quien controla la entidad desde hace más de un cuarto de siglo y pretende su reelección en octubre próximo.

"Los clubes de primera están casi todos comprometidos con la AFA; que le deben una cosa, que el Tribunal de Disciplina los puede perjudicar, que tienen miedo de que les pongan los árbitros que no quieren (...). Todo es un viva la Pepa . Así no se puede", indicó Bilardo.

"Muchos dirigentes me dijeron que estaban entusiasmados conmigo, pero después, a la hora de levantar la mano, no me iban a apoyar. A muchos los entiendo, porque sé que si no apoyan a Julio lo pueden pagar. Dicen en la intimidad que están atados de pies y manos", añadió.

"Por ahora no voy a presentarme (como candidato). Cuando los clubes sean libres, sin deudas, sí. Para hacerlo, lo quiero hacer bien, no me quiero tirar a la piscina sin agua", apostilló.

El entrenador de la selección argentina que ganó la Copa del Mundo en México"86 y fue subcampeona en Italia"90, insistió en que "actualmente, intentar ser el presidente de la AFA es como chocar contra la pared".

"Hay que pelearse con todos y yo ya estoy cansado de eso. Si votaran los 2.800 clubes del país, no habría problemas, ganaría yo, pero solamente votan 49", precisó.

Bilardo dijo que habló con Grondona antes del Mundial de Japón y Corea 2002 sobre la necesidad de promover cambios en la organización y administración del fútbol argentino y que le propuso "cambiar ideas", pero que el dirigente "se enojó".






Torneo Argentino A: Complicidad entre Grondona, Vila, Derito (Presidente de la Federacion Sanjuanina de Fútbol), Gioja (Gobernador de San Juan) y el presidente de San Martin de San Juan (Miadosky) con un cargo en AFA


Agradezco a Juanjo_m, esta info me la proporcionó él




La historia es esta...es complicada voy a ser lo mas corto y objetivo posible...

En el año 2006 Desamparados de San juan sale campeon del la primera mitad del torneo argentino A, lo que le otorgaba el derecho de esperar el campeon de la segunda parte del torneo y jugar con el el partido para ascender a la B Nacional...
Pasando el tiempo se da la casualidad de que en la segunda parte del año desaparados en la ultima fecha del torneo necesita un empate con San martin de Mendoza, que tambien lo necesita para no llegar a la promocion, lo curioso es que el empate se dio..

Luego de un mes donde desamparados y san martin de mendoza ganaron el derecho de salvarse del apremio aparece un curioso video del jugador Leon Bustos de San martin de Mendoza (el dueño del pase de este jugador era Vila, presidente dueño de independiente rivadavia)...en este video se lo ve al jugador decir que el partido estuvo arregaldo y que desamparados le pago 30.000 pesos en el entretiempo a san martin de mendoza...(cualquier persona q conoce el club sabe q esa suma es impagable para un equipo tan precario y endeudado)....este video se paso y dio vueltas por todo america y america 24..categorizado como escandalo!!!!

La AFA resolvio esto, solo basandose en el video de leon bustos:

En otras palabras le quito el derecho a Desamparados de jugar por el ascenso y lo obligo a jugar una promocion para descender, a san martin de mendoza lo obligo a descender de categoria....

Pero en que se relaciona esto con Gioja el presidente de la federacion sanjuanina de futbol y el presidente de san martin de san juan???

Muy simple San Martin de San Juan habia llegado a instancias definitorias en el nacional B, al gobernador de San Juan le interesaba muchisimo esa plaza en primera para promocionar a "San Juan Minero" sponsor oficial... en conclusion cuando estaban por decidir la resolucion de desamparados, se le dijo al presidente de la federacion sanjuanina (miembro del comite de la AFA): simple o salvamos a desamparados o ponemos a san martin en primera...Vila ofrece mucha plata!!!...

El resultado final:
-Independiente Rivadavia toma el lugar de desamparados y asciende por penales y con un gol en el ultimo minuto inventado por el arbitro..
-Desampardos es obligado a jugar promocion para descender.
-San martin de mendoza desciende al argentino B.
-San martin de San Juan asciende a Primera gracias al arbitraje recordado de Gimenez.. contra Huracán,
Nota: Gimenez no dirigió mas, ese fue su ultimo partido...




Grondona y su nulo apoyo al fútbol federal


Agradezco a fraanMza, esta info me la proporcionó él


El presidente de AFA sigue eludiendo la polémica por la enorme diferencia de dinero que perciben los clubes directamente afiliados y los indirectamente afiliados. Profundo malestar en el fútbol federal.

Julio Grondona continua insistiendo en que la B Metropolitana y el Argentino A "no se pueden comparar".



En acotadas declaraciones al programa "Interior Futbolero", que se emite por FM 91.3, el dirigente remarcó que "uno es un campeonato profesional y el otro no", más allá de que todo el mundo sabe que los gastos son mucho mayores en el torneo dependiente del Consejo Federal.

Ante esto, uno de los periodistas le preguntó: "¿Cómo que no es lo mismo si ambos juegan por un ascenso a la B Nacional?", a lo que el máximo representante en AFA remarcó: "No es lo mismo".

Incluso cuando se le consultó sobre porque los clubes directamente afiliados reciben 120.000 pesos y los indirectamente afiliados 20.000, dijo: "No se los puede comparar".

"No hay que tratar a la B Metropolitana de igual con el Argentino A ya que los jugadores de la B Metropolitana son profesionales y los del Argentino, semiprofesional", dijo "Don Julio". ¿Se retirará algún club?

Al término de un día agitado en el que Maradona lo había tratado de "mentiroso" en la conferencia explicativa sobre su "despido" de la selección, Julio Grondona se refería de esta manera al reclamo de los clubes del Argentino A, quienes habían intentado apretar al titular de la AFA y del Consejo Federal para que consiguiera aumentarles los 23 mil pesos mensuales que reciben de América contra las 125 mil que recibe la B Metropolitana.



Los clubes habían resuelto no iniciar el torneo (22 a 2) y para deponer la actitud esperaban que ayer, Don Julio les diera alguna garantía de que el aumento iba a estar vía el programa Fútbol para Todos del gobierno o de última de AFA.

"Vinieron con prepo. A ver que les daba Grondona y eso con él no va. El presidente se reunió con tres representantes de la mesa del Argentino y les dijo que no habrá aumento por parte de AFA. Se verá lo del Gobierno. Pero parece que si quieren algo ya, los clubes van a tener que gestionar la plata ante los gobiernos locales. Que los apoyen ellos", explicó una fuente afista.

¿Qué harán los clubes? Varios pusieron el grito en el cielo. Pero la mayoría depondría su actitud ante el contragolpe de Grondona, que además dio plazo hasta el lunes para que avisen si no quieren participar.




DICHOS DE RAUL GAMEZ
Quizás el único que se animó a enfrentarlo


Raúl Gámez calificó a Julio Grondona de mafioso

"Don Julio" es un "mentiroso" y que está enfermo de poder.

Supo decir que le da vergüenza tener un presidente de la AFA como "Don Julio".

"No me molesta lo que diga Grondona de mí porque es un mafioso con todas las palabras (sic), se queda con la plata de los clubes", disparó Gámez en declaraciones a Télam.





Grondona se había referido al ex presidente de Vélez en una extensa entrevista publicada el lunes pasado en Diario Popular, asegurando que el hombre fuerte de Vélez le hacía favores a los periodistas y Gámez le contestó sin piedad.

En esa entrevista, Grondona aseguró que no le molesta que "le digan 'El Padrino'", y también le el presidente de la AFA le afirmó a Diario Popular que no piensa irse de la entidad madre del fútbol argentino.



"Esto no puede seguir así. No puede ser presidente de AFA un tipo que dice que no le molesta que le digan 'El Padrino'….", enfatizó.

"Me da vergüenza tener un presidente de la AFA así, porque miente", continuó Gámez, quien pretende arrebatarle el cargo que ostenta, y que todo indica que seguirá ostentando, Julio Grondona.

"Se ve que está enfermo de poder. La gente que está cerca de él, como sus hijos, se tendrían que preocupar y decirle que deje de ser presidente de la AFA, porque todo lo que hace lastima, daña. Ahora habló hasta de Víctor Hugo Morales, que tiene una trayectoria intachable", subrayó.

"Yo dejé de ser dirigente de Vélez primero para que no sea castigado Vélez como lo hicieron, por estar yo enfrentado a Grondona, marginándolo del contrato de televisión y después para tener libertad para hablar con la gente de todo el país", apuntó.



Gámez está buscando apoyo para suceder a Grondona en la AFA, pero el actual titular de la entidad madre del fútbol argentino hace rato decidió quedarse cuatro años más y tiene el apoyo de los dirigentes.

"El que va al comité ejecutivo de la AFA está entregado. Primero porque Grondona maneja la plata, los árbitros y el tribunal de disciplina. Si tenés que pedir el artículo 225 tenés que pasar por Grondona, una vergüenza. Entonces le tienen temor. Ojo, algunos son socios"








¿ Y VOS CHABON, DE QUE LADO ESTAS ?












Si querés saber más te recomiendo este libro (de los pocos o el único que analiza bien el mandato de este hombre)
















 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.