jueves, 16 de diciembre de 2010

SERÁ VERDAD???

Grabia además de ser un gran periodista e investigador sobre cuestiones de violencia en el fútbol, es un tipo bastante riguroso a la hora de informar. En este caso, nos parece, que la fuente que tiene en el Ministerio de Seguridad le tiró, como dicen los periodistas, carne podrida. Parece que el plan de la Ministra Garré no es el que describe Grabia, más bien un tanto al revés, en lo que a fútbol se refiere. Sería una auténtica pena que se desperdicie esta oportunidad para meterle bisturí a fondo a un problema tan delicado y que se ha cobrado tantas vidas y arruinado otras tantas personas. Es difícil luchar contra las mafias del fútbol, muy difícil, tanto que cada vez son más poderosas, esperemos que Grabia tenga razón y que la Ministra no minimice semejante problema.

 

Basta de violencia

Ya no es el Paladino de la Seguridad...

  • Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar
| 16-12-2010
Los cambios en el gobierno también llegaron al fútbol: Pablo Paladino dejó de ser el hombre de seguridad en el fútbol. Morresi podría acercar a su gente.
El 16/9/08, Pablo Paladino asumía una doble misión al frente de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Por un lado, bajar el nivel de exposición que había tenido su antecesor, Javier Castrilli, y por otro, disminuir los índices de violencia en el fútbol en Capital Federal, único ámbito en el que tenía poder real, aún cuando su cargo depende de la Nación.
El primer objetivo lo logró: Paladino fue la contracara de Castrilli. El segundo, aún está en deuda: las internas de todas las barras con asiento en la Ciudad tuvieron capítulos violentísimos durante su mandato aún cuando los presidentes de los clubes le reconocen haberse preocupado por la problemática y tratado, sin suerte, de que la Policía apostara a una política de prevención que sigue ausente esté quien esté en el cargo.
Ex vicepresidente de Los Andes, duhaldista converso al kirchnerismo de la mano de Aníbal Fernández, su jefe político, ayer tuvo su final como capo de la Subsef. Un final que se veía venir desde el viernes pasado, cuando la presidenta Cristina Fernández desdobló los ministerios de Justicia y Seguridad y enconmendó este último a Nilda Garré. La hasta entonces ministra de Defensa, sin parentesco con el lateral de Ferro y la Selección, estaba en la vereda de enfrente del jefe de Gabinete, quien vio cómo se le escurría de un plumazo el control que tenía sobre la Policía Federal y dio orden a sus hombres de dejar la cartera que ahora es de Garré. Y Paladino fue la primera víctima de ello.
De cualquier manera, el ex jefe de la Subsef no se quedará sin trabajo: ya confirmó que estará al frente del programa "Fútbol para Todos", que maneja la televisación de la redonda junto a la AFA. En cambio, en materia de Seguridad, la modificación sería de nombres y también de política: una fuente del ministerio le aseguró a Olé que Garré, con buena sintonía con el secretario de Deportes, Claudio Morresi, podría consultarle a éste sobre quien debería asumir. En los papeles, dicen que el objetivo es poner a un hombre autónomo de la AFA y de la Federal, para llevar a cabo una transformación que traiga paz a los estadios. Ojalá la promesa se lleve a la realidad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.