miércoles, 7 de julio de 2010

Y LOS BARRAS MATARAON... (2ª PARTE)

Ayer ya nos habíamos ocupado de este desastre innecesario y evitable. Ahora sólo resta agregar que a toda esta locura de patrocinar la formación de grupos destinados a promover violencia en el el fútbol, financiarlos, utilizarlos como fuerza de choque en actos sindicales o partidarios y otras minucias, hay que agregar que los gangsters del fútbol argentino (estilo Joe Conforte, se acuerdan, elqaue mandó a matar a Bonavenna en el Mustang Ranch de Texas) abandonan a sus muertos. Ninguna muerte es justificable, eso ya está fuera de cualquier análisis, pero también hay que decir que es de ruines, de lo peor la raza humana, no hacerse cargo de lo que ellos mismos crearon. Yésica Forlenza tendría que pedirle a Marcelo Mallo o a Julio Grondona o a Anìbal Fernández o al impresentable de nuestro embajador en Sudáfrica que le resuelvan este drama en el que ellos, fueron actores, sino principales, indispensablemente necesarios.
 
El drama de la hija del barra brava que murió en Sudáfrica
 
Ni el consulado ni los barras "amigos" del fallecido Luis Forlenza la ayudan a costear la repatriación de los restos, contó a Perfil.com. Las dudas sobre la muerte.
06.07.2010 | 22:12

Luis Forlenza viajó a Sudáfrica junto a la barra de Boca y murió en forma dudosa antes de regresar. | Foto: DyN

ampliar Ampliar

Yésica Forlenza recibió bien temprano tres llamados desde el Consulado argentino de Ciudad del Cabo: le informaban que su padre, Luis (57 años), un barra de Boca que viajó a Sudáfrica con la hinchada oficial argentina, había muerto de un paro cardíaco en Ciudad del Cabo. Según le dijeron a la joven, fue internado tras sufrir "un susto" en el hospital Groote Schuur horas después de la eliminación del equipo de Maradona en el Mundial.

Entre lágrimas, Yésica confirmó a Perfil.com por teléfono que aún no sabe qué fue lo que produjo ese "susto": si un robo a mano armada por parte de sudafricanos en plena madrugada, como dice el consulado, o un ataque de hinchas de Independiente para robarle una bandera al herrero de Villa Ballester, de acuerdo a otras versiones.

La hija del único hincha argentino que falleció durante la Copa del Mundo contó que, como aún no se conocen los resultados de la autopsia, no se puede establecer si fue golpeado ni cómo, y así descartar una versión o la otra. Desde su casa de Loma Hermosa, Yésica relató que en los últimos años su relación con su padre no era muy cercana, pero aclaró que él "no era una persona violenta, sino tranquilo. No se metía en problemas. Jamás tuvimos problema con él en nada relacionado con la cancha y nunca supe que fuera detenido o internado por algún incidente".

Y Yésica tampoco cree que su enfermedad cardíaca fuera tan grave como para morir de un susto.

Luis Forlenza viajó a Sudáfrica con la Barra de Lomas, facción de la hinchada de Boca enfrentada al jefe de La 12, Mauro Martín. "Fue con la barra de siempre, la de Boca", apuntó su hija. Según explicó el consulado, después del partido entre Argentina y Alemania, se habría quedado solo, en plena calle a altas horas de la noche luego que los barras que lo acompañaban se fueran al hotel donde estaban alojados en Ciudad del Cabo. Minutos más tarde, era llevado de urgencia al hospital de esa ciudad.

Que vuelva. Luego de la muerte de su padre, el causante de la desgracia no parece ser la mayor preocupación para Yésica. "La verdad, no me interesa saber si lo mataron o no otros barrabravas, yo quiero que mi viejo vuelva. Alguien se tiene que hacer cargo", se queja. Es que la hija de Luis Forlenza relató que el c onsulado argentino le manifestó que ella debía pagar de su bolsillo la repatriación del cuerpo. "Me dijeron que valía 15.000 pesos en ataúd y 4.000 incinerado, y que incluso hay que pagar 2.000 dólares por los gastos de la clínica, que es privada. Y yo no dispongo de ese dinero", contó a Perfil.com en medio de un llanto.

Yésica manifestó que se siente confundida por las versiones que vio en la televisión y escuchó por la radio. Por eso aclaró que "es mentira que está arreglado lo del  cuerpo. No hay nada concretado porque les dije a los del consulado que no tengo esa plata. No puede ser, ni el consulado de allá ni la Cancillería de acá me propusieron una solución", siguió la joven con su lamento.

Encima, ella es la única familiar directa que tiene Luis en el país, señaló. "Los únicos con los que tenía contacto todas las semanas eran los hinchas de Boca, su barra". Pero al ser consultada, respondió que ellos tampoco la llamaron durante todo el día y que no estarían dispuestos a ayudarla económicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.