sábado, 31 de julio de 2010

UN OPROBISO FINAL PARA UN PATÉTICO MOMENTO DEL FÚTBOL ARGENTINO

Después de una pésima actuación en la fase eliminatoria en los dos últimos años, Argentina clasificó para el mundial Sudáfrica 2010 sólo por milagro. En la primera ronda ganó con comodidad pero sin fútbol. Luego vino la terrible eliminación con un 4 a 0 más que contundente (pudo haber sido peor).

Pero en verdad, lo peor estaba por venir y vino. Un oprobiso comportamiento de los máximos irresponsables del fútbol argentino, empezando por el Vicerpesidente del mundo, Julio Grondona y siguiendo por el más grandes de todos los tiempos, Diego Maradona y el ya obsoleto Carlos Bilardo, coronó uno de los peores momentos en la historia de nuestro fútbol. Que vamos que venimos, que lo apoya el Gobierno, que ahora le soltó la mano, que mentiste, me engañaste, un final "pimpinealeano", realmente vergonzoso. Mucho más vergonzoso si no perdemos de vista que todos (como en la perinola) ponemos parte de los 1000 millones de pesos que nos cuesta la jodita del FÚTBOL PARA POCOS.

Pese a todo y en tanto y se acerca el TODO LLEGA, TODO PASA.

Aquí una visión de la prensa internacional respecto del mamarracho que estos tipos nos regalaron, al mejor estilo troyano.

Maradona se queja de "traición y mentiras"

Diego Maradona acusó este miércoles (28/07/2010) al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, de haber mentido y dijo que el secretario técnico de selecciones argentinas, Carlos Bilardo, lo traicionó horas después de conocerse oficialmente su salida del puesto de entrenador de la selección de su país.

Diego Maradona

"Grondona me mintió (...) Bilardo me traicionó", dijo Maradona.

La AFA informó el martes que no renovaría el contrato de Maradona tras una reunión en la que Grondona le dijo que necesitaba hacer cambios en su cuerpo técnico.

"Grondona me mintió (...) Bilardo me traicionó", dijo Maradona al leer un comunicado en una rueda de prensa en Buenos Aires, en la que no aceptó preguntas de los periodistas.

"Según aseguró, el presidente de la AFA le había manifestado inmediatamente después de la derrota contra Alemania, en el vestuario y ante testigos, que estaba satisfecho con su trabajo y quería que continuara. Por eso, Maradona siente que ha sido víctima de una mentira ", informó la corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Valeria Perasso.

"Utilero"

Parte de la polémica salida del técnico estuvo alimentada por sus declaraciones radiales, en la única entrevista concedida desde la eliminación de la escuadra argentina en el mundial de Sudáfrica. A una radio local, Maradona anticipó que no aceptaría cambios en su equipo técnico, ni siquiera que le tocaran "a un utilero".

Julio Grondona, presidente de la AFA

Grondona respondió a las críticas de Maradona.

El ex entrenador asegura que la AFA le pidió reemplazar a varios de sus colaboradores para poder continuar, a lo que él se negó por 'defender a toda mi gente', según lo manifestó.

"Lo cierto es que muchos observadores señalan que esta poca flexibilidad para la negociación de la que dio muestras Maradona habría llevado a la decisión unánime del comité ejecutivo de no renovarle su contrato", detalló Perasso.

El presidente de la máxima entidad del fútbol argentino no tardó en responder a esas declaraciones.

"Yo no le mentí a Maradona. Le dije en el vestuario… que tenía que seguir. Era muy cierto. Lo que se malinterpreta es que las condiciones no eran las mismas: quería hacer algunos cambios para perfeccionar", se defendió Grondona.

Maradona había asumido el cargo en noviembre de 2008, tras la renuncia de Alfio Basile.

Problemática derrota

El futuro del ex astro argentino como director técnico (DT) del equipo nacional quedó en entredicho tras la derrota de Argentina frente a Alemania por 4-0 en los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Lo que se malinterpreta es que las condiciones no eran las mismas: quería hacer algunos cambios para perfeccionar.

Julio Grondona, presidente de la AFA

Con Maradona como DT, Argentina tuvo dificultades para clasificarse para el Mundial y los resultados a lo largo de un año y medio tuvieron muchos altibajos.

El ex DT fue igualmente duro con Bilardo, el entrenador del equipo argentino en el Mundial de 1986 en México.

"Cuando yo estaba de luto, él (Bilardo) trabajaba en las sombras para echarme. Me traicionó", agregó Maradona.

Según la corresponsal de BBC Mundo, la nominación del reemplazante de Maradona tiene en vilo a la prensa en el país, que baraja distintos nombres.

Los que más suenan son Carlos Bianchi, ex manager de Boca y actual comentarista deportivo; Alejandro Sabella, del club Estudiantes de La Plata, y su par de Racing, Miguel Ángel Russo.

"Hasta la presidenta Cristina Fernández se pronunció sobre el tema y dijo estar 'un poquito triste' por la salida de Diego, con quien intentará comunicarse en las próximas horas", agregó Perasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.