lunes, 26 de julio de 2010

FUNCIONARIOS OPORTUNISTAS Y TODO TERRENO, SE VA EL TODO PASA Y APARECE EL TODO LLEGA

EL JEFE DE GABINETE SERÁ CANDIDATO A VICEPRESIDENTE DEL CLUB QUILMES
Aníbal Fernández planea un futuro político ligado al fútbol
Desde ese cargo podrá representar al club ante la AFA, con lo cual podrá darle pelea a Grondona. Hoy maneja más de 600 millones para repartir entre los clubes
GUSTAVO VELTRI Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar  
03:00
visite: www.derechohumanoaunfutbolenpaz.blogspot.com

Aunque lo nieguen, cada dirigente, legislador o funcionario nacional está planeando su futuro para un año electoral como 2011. Por eso, no sonó extraño cuando se conoció en las últimas horas la candidatura a vice de Aníbal Fernández. Pero no se trata a vicepresidente de la Nación o a vicegobernador bonaerense, sino a vicepresidente de su amado Club Quilmes. Una movida de ajedrez con la que el funcionario apuntan a ubicarse en un lugar expectante, desde el que le permita, en caso de tomar la decisión, presentar batalla dentro de la estructura ejecutiva de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) y hasta intentar desbancar al eterno y todo poderoso titular, Julio Grondona.
Desde el entorno del jefe de los ministros confirmaron su postulación en la fórmula que encabezará José Luis Meiszner en las elecciones que se harán el 1 de agosto en esa institución deportiva. Precisamente, Meiszner es un dirigente deportivo cercano al funcionario que también suele ocupar un lugar preponderante en la sede del organismo que controla el fútbol nacional. Allí, el quilmeño también se ubica en la línea del mandamás de la AFA, aunque ambos tienen altos y bajos en su relación.
Dos dirigentes del PJ bonaerense –uno de diálogo permanente con el Jefe de Gabinete y el otro que conoce al centímetro la política que rodea la conducción de los clubes de fútbol y la AFA– admitieron ante este diario que conocen el plan con el que Aníbal le gustaría desembarcar en la mesa en la que se toman las decisiones del fútbol local o bien que un hombre de su confianza (en este caso, Meiszner) siga escalando posiciones.
Si bien la estrategia de Fernández circulaba a modo de rumor político, la historia comenzó a cobrar más forma cuando el propio Meiszner y desde el entorno del funcionario, confirmaron la candidatura del Jefe de Gabinete en Quilmes.
Las fichas del rompecabezas se alinearon mucho más si se tiene en cuenta que "Aníbal fue uno de los grandes cerebros en la ingeniería del 'Fútbol para Todos'", razonó una de las fuentes del PJ bonaerense, y que con su lapicera maneja más de 600 millones de pesos anuales de dinero público del contrato de televisación para repartir entre los clubes.
"Meiszner es un dirigente que conoce muy bien los entretelones del fútbol y la AFA. Además tiene una muy buena relación con los dirigentes de los clubes. Aníbal es un funcionario influyente. No sé si el plan tendrá sus frutos, pero si se da será una disputa interesante", evaluó otro de los dirigentes peronistas apasionado por el fútbol.

Las dos fuentes coincidieron a la hora de plantear una hipótesis sobre el futuro de Fernández para 2011. Según las fuentes, para el poderoso funcionario K "no sería atractivo tener un lugar en las listas de legisladores o pelear por la intendencia, y para la gobernación parece no estar en carrera. La AFA es una muy buena alternativa".
En entorno de Fernández negaron a El Cronista este plan. Sin embargo, es mismo funcionario reveló que a Fernández le ofrecieron la candidatura a presidente de Quilmes por la agrupación "Azul y Blanca", de la que forma parte desde hace 20 años. La oferta fue desechada por Aníbal, debido a que, según su colaborador, no podía restarle tiempo y esfuerzo a su función en el Gobierno.
Fernández aceptó la vice. No es un dato menor, ya que sólo los presidentes y sus segundos pueden representar a los clubes en la AFA y sentarse a la mesa con Julio Grondona, el eterno jefe del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.