miércoles, 14 de julio de 2010

EL HORROR BARRA BRAVA

Al igual que los dirigentes polìticos y deportivos, los gangers del fùtbol argentino niegan que el agua moja y que el fuego quema. Una vez màs una muerte, una vez más el sello de los violentos argentinos, una vez más la impunidad que les brindan los poderosos... una vez más, más de los mismos

 

Fútbol » Mundial sudafrica 2010 

Silencio por la muerte del hincha

Los amigos de simpatizante de Boca asesinado en Sudáfrica desvincularon (???) el asesinato con una pelea entre barras. El cuerpo llegaría en una semana.

07/07/2010 Agencia DyN

La barra de Lomas tuvo una pelea con los mejicanos en pleno Soccer City (Foto: Olé).

La barra de Lomas tuvo una pelea con los mejicanos en pleno Soccer City (Foto: Olé).

  • 1
  • de
  • 1

Los dos compañeros de viaje de Luis Forlenza, el barra de la facción boquense de Lomas muerto de un síncope cardíaco tras un ataque registrado el domingo último en Ciudad del Cabo, dejaron pasar de largo todo vínculo de agresión de otra barra brava y hasta ahora la justicia sudafricana no tiene más testigos del hecho.

"No sé por qué se habla de ataques de barras que a mí no me constan", dijo el cónsul argentino en Ciudad del Cabo, José Basbus, quien ratificó ante una consulta de esta agencia que el hombre "estaba solo al momento de la agresión".

"Fue un ataque para robarle", insistió el funcionario.

Asimismo, la banda de Lomas, de los que solo quedan en Ciudad del Cabo los dos acompañantes, ya que el resto de los que integraban el grupo de Forlenza, otros cinco, viajaron rápido a Johannesburgo para intentar conseguir un pasaje de regreso lo más rápido posible.

Ya sin Argentina en competencia, miembros de otras barras, entre ellas la de Independiente, que quedó en el centro de la escena como supuesta involucrada, hizo el mismo intento, aunque pocos lograron cambiar el boleto para anticipar la vuelta, por el pago adicional de 200 dólares.

Pero algo saben las dos partes, y es que en Sudáfrica no pueden hacer nada raro ni tomar represalias. Significaría quedar encerrados en un proceso judicial con amplias posibilidades de caer en prisiones locales, y bajo leyes propias, lejos de sus familiares.

Nadie piensa mover un dedo aquí, y el silencio selló otra vez un expediente judicial que envuelve a las barras bravas de la Argentina, como suele ocurrir en tierra propia, pero con argumentos más que pesados para seguir en la misma línea.

"Ya declararon los dos testigos que están aquí y seguramente las autoridades judiciales ahora empezarán a buscar más testimonios que aporten a la causa", estimó el cónsul, una tarea que los jueces y fiscales argentinos ya saben que es rayana a lo imposible.

Triste espera. Recién dentro de una semana podrían ser enviados a la Argentina los restos de Forlenza. Así lo estimó hoy el cónsul argentino en esa ciudad del suroeste sudafricano, José Basbus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.