viernes, 2 de julio de 2010

LAS MENTIRAS DEL DR. PABLO PALADINO

Ya no ni vale la pena destacar los párrafos de las respuestas a este diario barrial de Lomas de Zamora en los cuales Paladino miente descaradamente. La realidad demostró que todo lo que dice en esta nota con respecto a los barras que fueron a Sudáfrica y volvieron deportados, a las políticas que dice haber diseñado y que jamás diseñó sencillamente porque no sabe ni de qué está hablando, son todas mentiras. Paladino viajó por lo menos tres veces a Sudáfrica para, supuestamente, colaborar con las autoriadades sudafricanas. Dos semanas antes de comenzar el mundial los delincuentes más conocidos de las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO llegaban a Pretoria y tal como llegaron fueron deportados o inadmitidos, como quieran. Sí, decimos delincuentes porque eso es lo que son, podríamos citar varios ejemplos, damos sólo dos: Andrés Bracamonte y Flay Roldán, cuyas condenas estaban cumpliendo en forma condicional y salieron del país de manera absolutamente irregular. Obtuvieron documentación e impunidad de parte del Gobierno que Paladino integra y cuando llegaron a Sudáfrica fueron inmediatamente devueltos a nuestro país. De qué trabajo conjunto nos habla Dr. Paladino???, en conjunto con quien, con Marcelo Mallo?? Por favor, no insulte más nuestra inteligencia, guarde silencio, termine de cumplir el cometido para el que lo convocaron y vuelva a Lomas a ver si allí lo votan, pero al fútbol en paz.

 

 

Pablo Paladino se desliga del escándalo de los barras en Sudáfrica

El ex candidato a la intendencia lomense y actual titular del organismo que controla la seguridad en espectáculos deportivos criticó el accionar de los hinchas que viajaron al Mundial y rechazó que se intente "sacar un provecho político" de la situación.

Por Christian Basile

 

 

 

Ayer se conoció un nuevo escándalo de barras argentinos en el aeropuerto de Johannersburgo. La seguridad del lugar impidió el ingreso de 10 simpatizantes que habían partido el sábado desde la Argentina y seis de ellos regresarán al país a la fuerza, deportados. En ese grupo se encuentra Andrés Bracamonte, líder de la hinchada de Rosario Central, quien había sido autorizado a viajar por la Justicia luego de un amparo.

El nuevo episodio, con ribetes internacionales y que escapan a cuestiones locales, motivó la consulta de La Unión con el titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), Pablo Paladino, quien explicó cuál es la relación que mantiene el Gobierno nacional con los simpatizantes que se trasladaron al evento deportivo. Para el funcionario, la circunstancia tiene más que ver con "una discusión por el poder económico de las barras".

- ¿Cuál es la postura que se toma desde el Gobierno ante los barrabravas?

- Nosotros lo venimos planteando hace varios meses. Cuando se constituyó esta supuesta ONG "Hinchadas Unidas Argentinas", aclaramos que el Gobierno no iba a financiar a ningún barra, todo lo contrario (?). Desalentábamos cualquier idea relacionada. Aparte de eso, trabajamos con el gobierno de Sudáfrica, de acuerdo al requerimiento que nos hicieron en su momento con respecto a cómo se manejan los barras y quiénes son. Nosotros, por una cuestión constitucional, no podemos no dejar salir a aquel que no tenga una resolución judicial que se lo prohíba, porque estaríamos infringiendo la ley.

- ¿Y cómo se puede hacer entonces?

- Lo que sí hacemos es diseñar políticas permanentemente para desarmar y desarticular esta práctica y esta metodología, que tiene que ver principalmente, ya no con el comportamiento de un hincha de fútbol sino con una discusión por el poder económico de las barras.

- ¿Asociás de alguna manera lo que pasa en la calle con lo que se ve en las canchas?

- Tenemos otras situaciones que tienen que ver con la violencia que ejerce cualquier hincha en la platea o en la popular que no está ligada a las barras. Se nota que la gente cree y sostiene que la cancha es un marco jurídico propio y cada uno puede decir, hacer y tener las actitudes que pretenda. Ya sea con un árbitro, con un jugador, con un rival o con un par. Eso es un trabajo que tenemos que hacer, tiene que ver con la educación, con la comunicación de todos los actores del fútbol. La necesidad es que se entienda que esto es una confrontación deportiva, que es un espectáculo como el cine o el teatro. Después, hay otra circunstancia que nos ocupa, que es desatar el entramado de las barras, que es por el financiamiento.

- ¿Cómo se toma el hecho de que recién ahora se hable de los viajes de los barras a los mundiales?

- Se está tratando de sacar un provecho político. Se intenta responsabilizar a quien no tiene absolutamente nada que ver, que es el Gobierno. Estos barras han viajado a todos los mundiales desde el ´86 a esta parte, y nunca se le dio la trascendencia que hoy se le está dando. Me da la sensación de que se trata de sacar rédito político de un sector concentrado de los medios de comunicación para tratar de responsabilizar al Gobierno, que no hizo más que cumplir con su responsabilidad y obligación en el marco de lo solicitado por el país organizador del Mundial.

- ¿Cómo analiza el rol de los medios de comunicación en cuanto a fomentar las rivalidades entre clubes?

- Nosotros tenemos un programa que se llama "Ejemplo". Lo desarrollamos pensando en educar y concientizar a los actores del fútbol. Tiene que ver con los técnicos, los jugadores, los árbitros, los dirigentes y la prensa (remarca). La prensa trata de sacarle a esta cuestión réditos políticos de acuerdo a su lineamiento en contra del gobierno de turno o provincial. La verdad es que se incita, en vez de utilizar esa herramienta en colaborar con el trabajo. Se titula por ejemplo: "el clásico del miedo", "el clásico del terror". Se anuncian posibles hechos de violencia y eso no hace más que fomentarlo y motivar a estos grupos.

- Cuándo viste los festejos del Bicentenario, que no hubo mayores inconvenientes, ¿pensaste que de alguna manera lo que se intenta implementar desde el deporte sirvió?

- Por supuesto. Esto tiene que ver con que se entendió que esto es una fiesta para todos. Que el Bicentenario debemos festejarlo todos los argentinos. Acá no se necesitaba desde ningún aspecto confrontar, sino que era todo lo contrario. Armonizar, compaginar, contemporizar a todos los actores de la sociedad, pensar en una Argentina que nos involucre a todos. Eso tiene que ver con una campaña del Gobierno nacional. No de confrontación, sino todo lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.