lunes, 5 de julio de 2010

POR LO DETALLADO DE LA INFORMACIÓN, ESTA NOTA TIENE VIGENCIA

BASTA DE VIOLENCIA

Peinate para la foto

La barra de Independiente ya tiene sus tickets para mañana y uno de sus capos estuvo con Julio Grondona y logró pasar al lugar donde los jugadores dan notas.
El experimento de Hinchadas Unidas Argentinas en Sudáfrica se fue deshilachando de a poco. De los 235 barras iniciales que viajaron, apenas permanecen unos 100. Algunos no pudieron entrar, otros fueron deportados y varios, ante la falta de los recursos prometidos desde la política, debiron pegar la vuelta. Pero la barra de Independiente sigue allá con un numeroso grupo de 40 miembros, que cuenta con el apoyo de los hijos de Hugo Moyano, el jefe de la CGT, y buenos contactos. De hecho, uno de sus capos, Hernán Palavecino, con riguroso atuendo oficial de la Selección, estuvo junto a Julio Grondona. Cierto, cualquiera quizá pueda sacarse una foto con el presidente de la AFA, aunque parece menos probable que acceda también al lugar donde los players atienden a la prensa y que está vedado a cualquiera que no tenga una acreditación. Palavecino, en esta excursión mundialista, está encargado de los bombos de la barra y como el resto del grupo Rojo ya tiene sus tickets para ir al partido contra Alemania. ¿Cómo los consiguieron? Ellos los consiguen siempre. La barra Roja además tiene buena relación con Noray Nakis, el hombre que la AFA puso a cargo de la Selección. De hecho, hizo campaña por él cuando se presentó como candidato a presidente de Independiente en 2005 por la lista Roja, la histórica lista de los Grondona, que perdió a manos de Comparada. Ya en 2008, la barra apostó por la reelección del actual titular del club y ganó. Tanto, que está a diario merodeando por la institución.
En el caso de Palavecino, es el encargado de los bombos y el cotillón. Y es parte de Infierno Murguero, grupo de murga del Rojo que integran también chicos y mujeres y nada tiene que ver con la barra, pero que fue intervenido por ésta, que no acepta quedar fuera de ninguna movida. Por eso los pusieron allí a Palavecino y a Papón, este último de la zona oeste y mano derecha de Caniche, antiguo líder hoy preso. Como se ve, gente como para ponerla en el marco... de una foto.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.