lunes, 26 de julio de 2010

LO QUE VIENE ES LO PEOR...

Aníbal Fernández prepara su camino para llegar a la AFA

PDF Imprimir E-mail


El funcionario se postularía como candidato a vicepresidente de la institución del sur bonaerense para ponerse al frente de un sueño: consolidar en primera división a su Club. Así lo anunció el candidato a presidente de la entidad, José Luis Meiszner, en diálogo con radio 2 de Rosario. "Voy a ir en una fórmula con el jefe de Gabinete", dijo el dirigente que mantiene fluidos lazos con Julio Humberto Grondona.

Sentarse en el sillón de vicepresidente del Club Cervecero le abre la puerta al Jefe de Gabinete de llegar a la estructura de conducción de la AFA, y en su calidad de directivo de un club integrante de la Asociación del Futbol Argentino lo pone en la grilla de poder un día ser "Don Aníbal",  cuando "Don Julio" decida que su reinado en la institución está concluido.

Aníbal Fernández, incansable utilizador de Twitter y fanático de Quilmes, el club de su barrio y de toda su vida, podría ir en la fórmula con Meiszner, si bien es moralmente cuestionable por los nuevos intereses que podrían entrar en juego.

Fernández es un hombre muy ligado al partido de Quilmes, en el cual fue Intendente entre 1991 y 1995. Además, es confeso hincha "cervecero". Por su parte, a Meiszner ya se lo relacionaba bastante con el jefe de Gabinete y también de tener muy buenos lazos con el presidente de AFA, Julio Humberto Grondona.

Es probable que Aníbal Fernández no quiera recordar su pasado por el Municipio de Quilmes, donde subsisten viejos fantasmas de la decisión de alquilar el ex Sanatorio Alvear para que funcionaran allí los Tribunales Civiles y Comerciales, con un exorbitante alquiler, o la controversia con Aguas Argentinas en la que la empresa le reclamaba al municipio deudas impagas por 400.000 pesos conflicto que fue el origen de la fuga del intendente, adentro del baúl de un automóvil: en octubre de 1994, para evitar ser detenido.

Aquella orden de detención fue librada por el juez en lo Criminal y Correccional de Quilmes Ariel González Elicabe. Los abogados de Aníbal, Domínguez, Ordoqui y María del Carmen Falbo –hoy procuradora de la Suprema Corte bonaerense–, argumentaron que su fuga estaba basada en la falta de garantías de ecuanimidad para que se produjeran las presentaciones.

Aníbal Fernández, como siempre puso la cara a la situación,  insistió con que no había delito: 'Nunca me llamaron a declarar. Me mandaron a detener sin saber qué condición tengo. No estoy imputado ni procesado'. El 17 de diciembre, la Cámara decidió aprobar la recusación del juez Elicabe.
—Tráiganme una prueba que indique que estuve prófugo –  dijo el Jefe de Gabinete

Pero su amor cervecero lo lleva a dejar de lado lo pasado, y dejar que se agite en su mente el sueño de llegar a ser "Don Aníbal", para eso primero tiene que llegar a la conducción de su "querido" Quilmes.

www.fm955.com.ar/rp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.