lunes, 5 de julio de 2010

EL CINISMO Y LA IMPUNIDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN, UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS ARGENTINOS

Después de haber sufrido una de las derrotas mas categóricas que un seleccionado argentino haya vivido en la historia de nuestra presencia en los mundiales, nos encontramos con estas declaraciones (iba a decir, increíbles...) del principal responsable de la desastrosa situación de nuestro fútbol, Julio Humberto Grondona. Designado por Jorge Rafael Videla y Eduardo Emilio Massera en 1979, patrón y sota de la AFA por los últimos treinta y pico de años. Multimillonario a costa del fútbol argentino, dueño, amo y señor de todos los negocios que pasan por su oficina de la calle Viamonte. Ahora socio del Gobierno en el también miltimillonario negociado del FÚTBOL PARA POCOS, al que todos los argentinos le ponemos 1000 millones de pesos por año, es mentira que sea socio del Estado y él lo sabe mejor que nadie..., es demasiado pillo para no saberlo, él es socio del Gobierno (Anìbal Fernández mediante) con nuestro dinero, que es cosa bien distinta.

Por si todo esto fuera poco, ahora Grondona nos insulta con estas declaraciones vergonzosas, propias de un gangster y no de un dirigente de semejante nivel. Hace apenas horas en nuestras ciudades y pueblos la gente lloraba por la paliza que nos dió Alemania, mientras tanto Grondona apoltronado en un hotel 7 estrellas se burla de nosotros. Encima de todo esto ayer 10.000 ingenuos fueron a recibir a un equipo que volvió derrotado, humillado como nunca antes, esperemos que todo no pase y que algo cambie.
 
"Diego es la única persona que puede hacer lo que quiera"
 
Julio Grondona respaldó de manera contundente la continuidad de Maradona como técnico de la Selección. En cuanto a su futuro en AFA, sentenció: "A mí no me saca nadie hasta que me muera"

El presidente de la AFA se refirió al futuro de la Selección desde Sudáfrica, donde se quedará hasta la finalización del Mundial debido al cargo de vicepresidente que ocupa en la FIFA.

Grondona se manifestó de forma tajante a la estadía de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina: "Depende de él si continúa o no. Aún tiene contrato", dijo. Y agregó: "Maradona es la única persona del país que puede hacer lo que quiera".

Tras la derrota ante Alemania dijo no haber estado "tan amargado" y resaltó la capacidad física de los alemanes.

Por otra parte, el número uno de la AFA confirmó en declaraciones a Cadena 3 que Sudamérica tendrá cinco plazas para el próxima Mundial, incluída la de Brasil , el país organizador, y otra más se definirá por repechaje.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Oscar Ruggeri se sume al cuerpo técnico, un pedido que había hecho Maradona en su oportunidad y que negaron desde la AFA, señaló: "A Ruggeri lo hice famoso, el pelearse conmigo es hacerse famoso".

Durante la entrevista también negó ser "socio" del gobierno en el Fútbol para Todos: "AFA tiene una relación comercial con el Estado, no con el Gobierno", dijo.

Sobre su continuidad en la entidad fue contundente: "A mi no me saca nadie de la AFA hasta que me muera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.