jueves, 6 de enero de 2011

HAY QUE ACTUAR ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE

La pérdida de poder y prebendas hace, casi naturalmente, que quienes se ven afectados reaccionen a como sea. Con la creación del Ministerio de Seguridad, la renuncia de Pablo Paladino al cargo de Subsecretario de Seguridad en el Fútbol, ovbiamente, ocurrió esto. Es decir, quienes eran presuntamente sus fieles funcionarios, ahora están realizando todo tipo de maniobra para quedarse hasta con el cargo de su ex Jefe. Esto sólo ya merece el más enérgico repudio hacia esa gente, sin ética ni moral para quien, en su momento les dió un muy acomodado sueldo que usufrucaron durante tres años, muchos de ellos lo venían haciendo desde 2003 cuando se inició en el entonces PROSEF, Javier Castrilli, a quien también traicionaron.
La llegada impetuosa de la Dra. Garré y la tan acertada como inesperada (especialmente para estas lacras) designación de la Fiscal Cristina Caamaño, como Secretaria de Seguridad, ha puesto nerviosa a mucha gente, muy particularmente a los que venimos aludiendo.
Ahora bien, lo cierto, más allá de estas minucias de conventillo, es que los días pasan y el fútbol se aproxima; las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO, terminan sus vacaciones este fin de semana y ya están prestas para debutar en los torneos de verano,demostrando que siguen fortalecidas con el apoyo económico de dirigentes, jugadores y políticos (bueno, politiqueros) mientras tanto la SUBSEF está acéfala y, lo que es peor, bajo una fuerte operación por parte de Garbiel Salvia (otrora hombre de confianza de Paladino) para, como se dijo, quedarse con el cargo. Una vez más la repugnante ambición de los miserables traidores puede más que la más elemental de las lealtades, que el más común de los sentidos. Durante 6 años algunos y 3 otros en materia de seguridad en el fútbol no se ha hecho nada; sí han viajado mucho, inútilmente claro, hasta se han formado parejas, en fin, un combo de inutilidad y fracaso que esperemos será corregido con el rigor que la situación amerita. La calidad Institucional también pasa por la idoneidad profesional y moral de quienes ejercen cargos públicos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.