sábado, 15 de enero de 2011

SI ESTA NO ES LA MAFIA...??

Aquí una nueva demostración, como si a esta altura hiciera falta, de cómo se mueve la mafia del fútbol en la Argentina. El delito de asociación ilícita es muy defícil de probar y los jueces argentinos muy reacios a su consideración. En mi opinión en todo lo que tiene que ver con la violencia en el fútbol en general y el impune accionar de los miembros de las ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO en particular, debiera ser al revés...
En cualquier caso aquí la Cámara ordena que se siga investigando este despropósito que el Presidente de un club de los más importantes de nuestro país, cometió al contratar a delincuentes para..., bueno para lo que ya sabemos, con sueldos exhorbitantes por servicios que nunca se prestaron. en realidad los servicios que prestan son los de ser matones a sueldo. La violencia en el fútbol argentino nunca disminuirá o será controlada mientras desde lo más alto de la dirigencia se siga siendo cómplice cuando no instigador de quienes la comenten


Ordenan investigar gestión Aguilar por contratación de barras
Foto internet.
Se trata de una causa en la que el ex presidente de River había sido denunciado por la contratación de barras bravas que trabajan en River y con altos sueldos que no se corresponderían con su función. También la Cámara, ordenó que se investigue las comisiones pagadas por la venta de jugadores al exterior.
20/12/2010 : 15:33 : La Sala IV de la Cámara del Crimen porteña ordenó profundizar la investigación por la contratación de barras bravas y la venta de jugadores en River Plate, durante la gestión de Mario Aguilar, según pudo saber Online-911.

Si bien Aguilar y otros ex directivos de River se encuentran sobreseídos por el delito de asociación ilícita, ahora el Tribunal resolvió que se avance aún más en la investigación para saber si hubo contratación irregular por parte de River Plate de barras bravas para trabajar en el club.

La denuncia tuvo su origen tras una presentación del abogado, socio y ahora legislador porteño Marcelo Parrilli, quien acusó “administración fraudulenta” por parte de las entonces autoridades del club.

Parrilli denunció “la entrega de entradas a barra bravas”, “sobreprecio en la ejecución de la sobras”, “empleo de barras bravas sin contraprestación”, y “transferencia de jugadores”.

Los dos primeros hechos fueron desechados por los investigadores pero la causa persiste respecto a la contratación de barras bravas y la venta de jugadores. En ese sentido, los camaristas Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini estimaron que “la pesquisa no está agotada”.

Según señalaron en el fallo, figuran en los registros nueve barras percibiendo sueldos “desproporcionados con relación a la función que cumplían”, y se duda sobre si en verdad realizaban alguna contraprestación en razón de los salarios que recibían.

También la Cámara ordenó profundizar la investigación sobre la venta de jugadores, entre ellos de Maximiliano López, ya que “se dispuso el pago de 90 mil euros a Néstor Rubén Schelotto, pese a que en un primer momento su pretensión había sido rechazada dado que no intervino en el tramo final de la negociación”.

“Hasta la fecha se desconoce de qué modo se arribó a esa decisión, cuál ha sido el órgano del club que lo resolvió y cómo en su caso instrumentado en los libros de la entidad”, remarcaron los jueces, quienes ordenaron reunir “todas las constancias que existan en el club vinculadas con la operación para determinar si el acto fue particularmente puesto a consideración y decisión de la comisión directiva o de otro órgano facultado para autorizarlo”.

La investigación por el caso de López y otros jugadores es porque se sospecha que “habrían sido transferidos a clubes en los cuales ni siquiera jugaron y aún así luego fueron vendidos a otro por una cifra muy superior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.