miércoles, 26 de enero de 2011

Control en el robo de autos pero no del fútbol

Podrá participar en acciones contra el narcotráfico, el robo automotor y secuestro de armas ilegales. Pero no en los operativos de seguridad en espectáculos públicos y deportivos.

La Gendarmería podrá participar en acciones contra el narcotráfico, el robo automotor, secuestro de armas ilegales y acompañará las estrategias de control e investigación que realice la Policía bonaerense. En cambio, la fuerza federal no podrá intervenir en conflictos vecinales y tampoco en los operativos de seguridad que se brindar en los espectáculos públicos y deportivos, como los partidos de fútbol.

Es parte del protocolo adicional firmado entre la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y el tiular de la cartera de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, que incluye la participación de los gendarmes en el control de rutas, acceso a los distritos del Conurbano y formación de retenes sorpresivos.

Son las actividades desplegadas por la Gendarmería en el Gran Buenos Aires desde 2005. Hace un mes había en la región una dotación de 1.200 efectivos, pero los índices delictivos se dispararon y la presidenta decidió un envío adicional de 6.000 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.