martes, 11 de enero de 2011

CARNE PODRIDA???

Si bien siempre sostuvimos el grado de alta calidad de la información que maneja Gustavo Grabia en esta oportunidad nos parece que le vendieron carne podrida. Salvia y sus "compañeros" siguen operando fuertemente para quedarse en ... la ex SUBSEF o donde fuere y para ello recurrieron también a engañar al periodismo, tal como parece con sólo seguir el devenir de los acontecimientos.

Garré la tiró a la tribuna


La ministra Garré unió al fútbol con otros espectáculos.

La ministra Garré unió al fútbol con otros espectáculos.

Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar
| 11-01-2011

La ministra de Seguridad disolvió la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Ahora, el tema lo manejará una dirección de espectáculos masivos.

La resolución en el boletín oficial está escondida. Hay que llegar hasta el punto 14 del nuevo organigrama del Ministerio de Seguridad para saber cuál será el rol de las fuerzas en el ámbito del fútbol. Y lo que se presumía, ocurrió: la flamante ministra, Nilda Garré, disolvió la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos y el tema de la violencia en los estadios bajó tanto en la lista de prioridades, que ahora formará parte de una unidad general de espectáculos públicos (que contempla, por ejemplo, recitales) que reportará a la Secretaría de Seguridad Operativa, bajo la órbita de Cristina Caamaño, quien fuera fiscal en el caso del crimen de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado por una patota de la Unión Ferroviaria el 20/10/10 en una movilización de los trabajadores tercerizados del tren Roca, causa que tiene en prisión justamente a dos barras, Harry Favale, de Defensa y Justicia, y el Payaso Sánchez, de Racing.

La medida de Garré encierra una encrucijada. Teniendo en cuenta los niveles de violencia en los estadios, ahora no habrá ningún funcionario directo que dé la cara cuando ocurra algún hecho grave. En el ámbito gubernamental se sospecha que quien quedará como nexo civil entre la Policía y el ministerio será Gabriel Salvia, que venía trabajando en dicha área bajo las órdenes de Pablo Paladino, el segundo y último titular que tuvo la Subsef, quien reemplazó en su cargo a Javier Castrilli.

Es que la tarea sobre el fútbol no es menor. Desde el gobierno se asegura que continuarán realizándose las reuniones del Comité de Seguridad y que lo único que cambiará es centralizar toda la información sobre espectáculos masivos para tener un mayor control sobre los barras que operan en todos ellos. Ojalá sea una medida eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.