jueves, 20 de enero de 2011

LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO Y SUS "JEFES"

BOCA
“Me encantaría ser directivo del club”
Publicado el 18 de Enero de 2011

El barrabrava Rafael Di Zeo, ahora en libertad, contó sus nuevas aspiraciones.


Tengo aspiraciones políticas en Boca, me encantaría ser de la Comisión Directiva del club.” La frase no es de cualquier persona. Ni de un personaje conocido de la política de Boca. Tampoco es de un ex jugador, interesado en seguir relacionado con el club desde otro horizonte. El autor de las palabras es Rafael Di Zeo, ex jefe de la barrabrava de Boca en la última década, quien llegó a manejar ese espacio cuando en 1997 José Barrita fue condenado por el asesinato de dos hinchas rivales. El diálogo es de ayer y el interlocutor es Fernando Niembro, en Radio Belgrano.
“Todavía no terminé de pagar mi situación judicial por una pelea en la cancha de Boca con Chacarita (N de R: tiene otras por asociación ilícita y tenencia de armas de guerra), en donde sentí que fui un chivo expiatorio. Pagamos por una pelea y han pasado cosas peores en este país, pero nunca fue nadie preso. Nosotros éramos nenes de pecho”, explicó en la entrevista radial, en la que manifestó que quiere ayudar al club y se excusó por vivir en “ese estado de violencia”.
Di Zeo, quien se encuentra en libertad desde el 10 de mayo de 2010 (llevaba tres años y medio de prisión), reflexionó sobre las barrabravas y la violencia en la actualidad. Sobre eso, explicó: “Es difícil terminar con todo eso porque antes te peleabas contra la otra hinchada y ahora te peleás con los tuyos.”
En la conversación, Di Zeo no se guardó y contó que durante los momentos de crisis de 2001, “alguien muy importante” cercano a la Presidencia de la Nación (me sospecho que se refiere a ..., adivinen) lo llamó “para pacificar a los barrios que estaban levantados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.