jueves, 21 de octubre de 2010

VERGÜENZA INTERNACIONAL: COBARDE ATAQUE DE UN HINCHA DE INDEPENDIENTE AL ARQUERO SILVA

Esta cobarde agresión de la que fué víctima el arquero de Defensor Sporting es de una gravedad pocas veces vista en el fútbol del mundo. Más allá de la fenomenal inoperancia del organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires que habilitó un estadio que aún hoy carece de baños, entre otras cosas, además de no tener habilitación municipal, etc., las actitudes del veedor de CONMEBOL y del Árbitro del partido luego de la agresión son realmente preocupantes e inadmisibles desde todo punto de vista.
El más común de los sentidos hubiera aconsejado suspender el partido, pues el equipo visitante sufrió una agresión criminal proveniente del público local, cuya gravedad ameritaba sin lugar a dudas la suspensión del partido. Más allá del coraje y valentía del jugador Silva, hay que decir que tanto FIFA cuanto sus confederaciones y asociaciones afiliadas son contestes en sostener este criterio, extrañamente por estos parajes sudamericanos para que impera el TODO PASA y también el aberrante SHOW MUST GO ON.
 
 

"La situación fue un hecho aislado"

¿Te interesa esta noticia?

El estadio de Independiente, de Argentina, sería suspendido por el resto de la Copa Sudamericana, trascendió hoy en Buenos Aires, tras la agresión al arquero Martín Silva, de Defensor Sporting, de Uruguay.

Independiente, que ganó 4-2 y avanzó a cuartos de final, sería multado por el piedrazo arrojado por un fanático que dejó sangrante a Silva, quien se repuso y decidió seguir jugando, aunque su club afirmó que el partido debería haber sido suspendido.

"A criterio del árbitro, la situación fue un hecho aislado. No fue una situación en la que cayeron 20 piedras y una le pegó", dijo el veedor del partido, Hugo Figueredo. "El árbitro constató que el arquero estaba en condiciones de seguir".

Figueredo agregó que "si el jugador no hubiese estado en condiciones de seguir, el partido no hubiese seguido. El motivo por el que el partido siguió, es que el arquero pudo continuar".

Así lo afirmó Dante Prato, presidente de Defensor Sporting, aunque también el propio DT de Independiente, Antonio Mohamed, elogió la actitud de Silva, pero dijo que si el árbitro brasileño Wilson Seneme hubiese decidido anoche suspender el partido "estaba bien".

"El episodio es comparable" al ataque que recibió el juez de línea Pablo Fandiño en un partido Boca Juniors-Cruzeiro de 2008, que provocó la suspensión de la Bombonera por el resto del torneo y una multa de 30.000 dólares para el club argentino.

Así lo afirmaron hoy fuentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a la página web del diario La Nación (canchallena.com) y estimaron que la sanción a Independiente sería entonces similar a la que se aplicó contra Boca.

"A mi el árbitro me dijo que había sido un hecho aislado y que si el arquero no podía seguir que ingresara el suplente", contó Prato, quien agregó que las autoridades de Independiente, en cambio, "se portaron como unos caballeros y se disculparon. No tengo más que palabras de agradecimientos para ellos".

"Esto no tiene que pasar en ninguna cancha del mundo. El arquero decidió seguir porque dijo que no era ´cagón´, pero si se suspendía estaba bien. Es la mancha negra de la noche", dijo a su vez Mohamed, quien se preguntó "¨qué hubiera pasado si (el proyectil) le pegaba en el ojo?".

La prensa de Buenos Aires elogió la vuelta de "la mística copera" de Independiente, siete veces campeón de la Copa Libertadores, pero en fuerte declive desde hace años, pero repudió la agresión a Silva y coincidió en que el partido debería haber sido suspendido. (ANSA)

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.