sábado, 2 de octubre de 2010

GANANDO POR GOLEADA (???)

Una breve pero impecable reflexión del periodista Julio Chiappetta a propósito de las insólitas e irresponsables declaraciones declaraciones del Ministro de Justicia y Seguridad (?) de la provincia de Buenos Aires, con respecto a la inseguridad en el fútbol en dicho distrito.

Los profesionales del delito

01/10/10

PorJulio Chiappetta (CLARIN)

-------------
Hay un hincha que trabaja en la semana para juntar el "mango" justo para ir el domingo a alentar a su equipo desde la popular. Ese hincha es el que goza a sus compañeros en la oficina, los lunes a la mañana, si terminó festejando. O el que llora o se enferma si se va al descenso. Ese hincha devoto de los colores, que ama de verdad, que siente los triunfos o las derrotas como si fuesen propios, existe. Pero cada vez más está rodeado por otros que van a la tribuna con distinta finalidad. Son los profesionales del delito que tienen "el privilegio del poder" que otorga subirse al paraavalanchas: desde la entrada gratis, el micro sin cargo y algún "trabajito" extra hasta ir a un Mundial. O hacer negocios pesados: aprietes a jugadores, técnicos u opositores, vender drogas en la cancha y sus adyacencias y meter balas a quien se anime a ponerse en la vereda de enfrente. Ese es el botín por el cual hoy se pelean las barras de Estudiantes, Newell's y Vélez (mañana podrán ser otras): el poder de la tribuna. Les importa poco el color de la camiseta, el triunfo o la derrota. Porque se unen al diablo -los barras de otros equipos- si es necesario. Mucho menos importan esos hinchas que están indefensos ante el avasallamiento de los violentos y sus internas sangrientas. Y encima dicen que vamos ganando por goleada...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.