miércoles, 6 de octubre de 2010

GRACIAS A LA INACTIVIDAD DE LOS INEPTOS TENEMOS SIETE MUERTOS EN ESTADIOS DE FÚTBOL EN LO QUE VA DE 2010

Realmente la capacidad de asombro es inagotable. En particular cuando uno lee o escucha a funcionarios como este tal Salvia diciendo la burrada de la que da cuenta la nota. Sr. Salvia usted se enteró que en lo que va del añó murieron siete personas gracias a ineptos como usted? Cómo se entiende que haya un organismo perteneciente al Gobierno Nacional el que, según este impresentable, tiene "injerencia" (??) solamente en la ciudad de Buenos Aires? Cuántos ñoquis cobran sueldo en estos engendros burocráticos autodenominados "organismos de seguridad en el fútbol"? El tema de la seguridad en el fútbol (de confort ni hablamos, obviamente) no está en la agenda de los políticos en general y de los de turno en particular. Un verdadero mamarracho que pagamos todos los argentinos y que además intentan que el barco flote, prohibiendo la concurrencia del público visitante, poniendo los partidos cuando le da la gana a Canal 7, en fin, eso es, UN MAMARRACHO.

 

Miércoles 6 de Octubre de 2010   

En el año ya murieron 7 personas en las tribunas

Para los hinchas, todos los partidos son de alto riesgo

 Por: Pablo Mantese
Walter Paz tenía 18 años y le agarró un ataque cardíaco mirando a River frente a Vélez.

Walter Paz tenía 18 años y su único pecado fue haber ido a ver a River como visitante frente a Vélez. Apenas comenzado el segundo tiempo el joven sufrió un ataque cardíaco y los únicos que los socorrieron fueron sus amigos. Cuando pidieron por un médico a una ambulancia, la Policía les respondió que primero debían dirigirse a la clínica del club para luego determinar si el caso ameritaba o no que lo trasladen. La gran cantidad de gente y la falta de ayuda policial llevó a que los amigos tuvieran que esperar 45 minutos hasta que se desocupe la tribuna para llevarlo hasta la sala de urgencia, pero ya era demasiado tarde. Murió.

El riesgo de que este tipo de circunstancias se repita está latente todos los fines de semana debido a que en ningún lugar del país existe un protocolo de seguridad. En las canchas del fútbol argentino, en cualquiera de sus categorías, no hay un manual acerca de que debe hacer tanto la Policía como la seguridad privada cuando ocurre un accidente o alguno de los espectadores que sufre algún problema de salud.

Gabriel Salvia, director de coordinación operativa y fiscalización del Subsef (Subsecretaría de Seguridad en espectáculos futbolísticos), aseguró que las habilitaciones de los estadios y la cantidad de medidas desde el punto de vista de la asistencia médica de los espectadores en la Capital Federal, que es donde su organismo tiene jurisprudencia, paso por el Gobierno de la Ciudad y del club que actúe como local, al igual que en el resto del país. Además, aclara que si bien organiza el operativo junto a la Policía no puede darles instrucciones a los uniformados de cómo actuar durante un partido, poder que recae en su totalidad en las manos de una sola persona: el jefe del operativo de turno.

Por caso, desde la Dirección General de Habilitaciones y Permisos del Gobierno de la Cuidad informaron que los requisitos que se le exigen a un club para habilitar un estadio de fútbol son de tener una sala de enfermería en actividad a la hora del partido y por lo menos una ambulancia. Si bien en la mayoría de los casos los clubes optan por contar con do, esta norma rige tanto para encuentros donde asisten 5 mil espectadores como para una Bombonera colmada con 50 mil personas, lo que demuestra una gran falta de previsión.

 
Parafraseando a Pablo Milanes, en el fútbol "la vida no vale nada". Mientras que para la organización de un recital de rock en un estadio se exige la presencia de paramédicos y Cruz Roja en lugar estratégicos del estadio, la suerte de los espectadores del fútbol es diferente. La falta de previsión en materia de seguridad y de un sistema de emergencias hace que para los Parafraseando a Pablo Milanes, en el fútbol "la vida no vale nada". Mientras que para la organización de un recital de rock en un estadio se exige la presencia de paramédicos y Cruz Roja en lugar estratégicos del estadio, la suerte de los espectadores del fútbol es diferente. La falta de previsión en materia de seguridad y de un sistema de emergencias hace que para los hinchas del fútbol argentino todos los partidos sean de alto riesgo.hinchas del fútbol argentino todos los partidos sean de alto riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.