sábado, 23 de octubre de 2010

SIGUEN MATANDO AL FÚTBOL

La incapcidad de gestión, la falta de ideas y en particular, la falta de compromiso con sus obligacoines como funcionarios públicos de los irresonsables que están cargo de los organismos de seguridad en el fútbol, son la única explicación de tanto desatino. Argentina, gracias a estos personajes, sigue siendo el único país del mundo que innova con medidas que sólo aquí se aplican. Cuando TyC explotaba la TV del fútbol se decía que el único interés era que la gente viera el fútbol por ese medio; resulta que ahora, con el aporte del Gobierno Nacional de 1000 millones de pesos anuales, estos tipos toman decisiones siempre a contramano de la lógica más elemental y de los legítimos intereses de los aficionados. Y el Ministro Casal tiene la audacia de decir que a la violencia en el fútbol le están ganando por goleada..., total, TODO PASA.

 

HURACAN - SAN LORENZO

Esa tribuna se parece a una postal

La bandera de la discordia en el clásico del Apertura 09.
Inédito: por el lío en el último clásico en la Quema, las hinchadas no podrán llevar banderas ni de su propio equipo.
 
De a poco, el folclore del fútbol argentino va desapareciendo por culpa de los barras, la connivencia de los directivos y la Policía y la ineficacia para erradicarlos de un Estado que parece haber perdido hace rato la batalla contra la violencia en el fútbol.
Primero fue la limitación de público, con grandes pulmones vacíos en vez de canchas llenas. Después, la reglamentación en Provincia de que las banderas no podían medir más de un metro por dos, aunque hoy ya no se respeta. Y ahora, en una medida inédita, la prohibición total de banderas para un clásico. Sí, total. Este Huracán--San Lorenzo será el primer partido en la historia donde las tribunas estarán limpias de los trapos que marcan sentimientos y pertenencias. Porque no es que se prohíbe, como es lógico, la presencia de estandartes del contrario en la tribuna propia, sino directamente de cualquier lienzo. Increíble pero real.
La determinación se tomó anoche en la reunión del Comité de Seguridad en Espectáculos futbolísticos, con la presencia de los jefes de Seguridad de ambos clubes y Pablo Paladino, capo de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos. Y la justificación tiene que ver con lo que pasó en el anterior clásico jugado en Parque Patricios, el 21/11/09: la barra de Huracán mostró una bandera robada el 4/10/02 a los de San Lorenzo, éstos quisieron ir a recuperarla y hubo un escándalo mayúsculo con represión incluida que suspendió por un buen rato el inicio del partido. Encima, los violentos de Huracán continuaron provocando. En el clásico del Clausura 2010, mostraron un lienzo con la leyenda "Chivo, cuidá tus trapos", en referencia a un hurto que se habría producido un mes antes en medio de un corso de carnaval y dos semanas después los colgaron en la cancha de Arsenal. Y el mes pasado, en el partido en La Plata contra Gimnasia, también pusieron en el medio del paravalanchas una bandera de la Butteler. Insólito, ni la Policía de Provincia ni la de Capital pararon los micros para sacarles los estandartes.
La única, en realidad, que intentó actuar contra esta espiral de violencia fue la Justicia. Con nula cooperación, la Fiscalía de Pompeya mantiene abiertas varias causas por los enfrentamientos entre las barras, intentando dar con los culpables, y de hecho llevará en breve a juicio oral a Claudio De Respinis, jefe de la barra de Huracán, por el copamiento de la Ciudad Deportiva de San Lorenzo en 2005. Al barra, apodado Cone, le impusieron también la prohibición de concurrencia a las canchas y lo bajaron del viaje al Mundial de Sudáfrica. Y por el lío del trapo del Apertura 09, si bien los barras zafaron, el fiscal Walter López ya pidió el juicio de toda la CD del Globito, por omisión de recaudos de seguridad.

Relacionados



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.