lunes, 31 de mayo de 2010

LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO NO PARAN DE ATACAR

BASTA DE VIOLENCIA
Nada los detiene.



texto

Foto
La batalla por el poder de Los Borrachos tuvo otro episodio el lunes en la General Paz.
Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar

| 26-05-2010
El barra herido en la pelea de Los Borrachos fue operado y está en coma. La historia oculta de por qué recrudeció una interna mortal.
El 5/8/07, Adrián Rousseau juntó en un asado que se realizó en una quinta a la vera de la ruta 202, a 300 barras de Hurlingham, José C. Paz, Grand Bourg, Pablo Nogués, Boulogne, Tigre y San Fernando. El objetivo era formar un grupo para recuperar la tribuna perdida seis meses antes, a manos de la banda de Palermo, y del grupo de Alan Schlenker. Estos se enteraron de la movida y fueron a la zona a hacer inteligencia. Desde ahí hubo 48 horas de intensos movimientos hasta que en la noche del 7/8/07, Gonzalo Acro fue acribillado. ¿Por qué volver a la historia de tres años atrás? Para entender qué ocurre hoy en la barra de River, cuya interna volvió a estallar y como adelantó Olé en exclusiva, tiene a un miembro de la fracción Hurlingham, Jonathan Walmeiker, alias Johny, internado en el hospital Santojanni en coma tras haber sido operado en la cabeza por una agresión de la fracción rival.

La guerra por quién se queda con el botín de Los Borrachos del Tablón recomenzó cuando Daniel Passarella ganó las elecciones el 5/12/09. La barra oficial liderada por Martín Araujo, alias Martín de Ezeiza, Héctor Caverna Godoy y Joe había jugado fuerte para D’Onofrio, mientras que Rousseau y los de Hurlingham fueron con el Kaiser. Y con la victoria, quisieron tomar su parte. Pero no pudieron: la dirigencia decidió declararse prescindente y darle el poder a quien ganara la batalla fuera del Monumental. Así, el primer hecho fue el incendio de un local de la familia del Tano Beto el 18/12/09, a lo que siguió un ataque a balazos a la casa de Martín de Ezeiza y Caverna Godoy. Pero éstos anudaron un buen acuerdo con la gente de Seguridad y eso los mantuvo en el poder. A punto tal que toda la barra oficial fue sacada del derecho de admisión, mientras que los de Hurlingham y el Oeste quedaron en esa lista.

Pero ahora la fracción disidente decidió volver a dar batalla. Más desde que empezó a tallar fuerte en ese grupo Toti, líder de una banda de Bella Vista que también se hizo con la barra de Italiano. Muchos dicen que Toti no se anda con chiquitas, a punto tal que lo sindican como quien le puso un arma en la cabeza a Gustavo Britos, delantero de Italiano, cuando su equipo se fue al descenso dos meses atrás.

En ese marco, el 9/5/10 hubo una cumbre en una Petrobrás de Hurlingham y de ahí fueron todos a comer un asado a Bella Vista donde hubo 150 violentos identificados con el Tano Beto, Cuqui de Haedo, Bin Laden, los barras de KM 30 y los de Flores de Capital. El anfitrión fue Toti, cuyo ladero es Johny.

La barra oficial se enteró de la movida y se juró defender su lugar a capa y espada. Y desde ese momento se pertrechó aún más. El lunes jugaba la Selección y los Borrachos tenían entradas. Un grupo de los de Hurlingham se reunió en la estación de servicio Esso que está sobre la General Paz, a metros del cruce con Rivadavia. A las 15,20 pasó un micro de la línea 28 copado por barras de la fracción que lidera Ale de Budge, y responde a los jefes oficiales. Apenas los vieron se detuvieron y los agredieron con una lluvia de piedras y balazos. En el guard rail del lugar hay impacto de ocho tiros aunque los testigos dicen que se escucharon no menos de 20. Tras la refriega, Johny quedó herido de gravedad y fue trasladado al Santojanni, donde se debate entre la vida y la muerte. Ayer había cinco policías custodiando la entrada del hospital y muchos barras alrededor, jurando venganza. Por eso lo peor, si nadie hace nada, está por llegar.
.
RelacionadosCrimen de Pimpi: 5 detenidos

Tagsbarras
Los Borrachos del Tablón
..
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.