miércoles, 26 de mayo de 2010

EL INCONMENSURABLE PODER DE JULIO GRONDONA

Y Grondona obtuvo el resultado esperado. La situación de Pérez a cargo del COPROSEDE sólo puede ser sostenida desde la ilegalidad. Un funcionario que ostenta dos cargos, uno de ellos como Oficial Superior en actividad y otro como Secretario Ejecutivo, con rango de Subecretario y además dos procesamientos por delitos cometidos con motivo y en ocasión, precisamente, del ejercicio de dichos cargos, no puede estar al frente de esa situación.
Sin embargo el sostén que le brinda Julio Grondona, pudo más que las buenas intenciones que pudo haber tenido Casal en intentar poner la casa en orden.
Los argumentos que expresa el Ministro Casal, en la nota son falsos y además bastante pueriles, por no decir otra cosa.
Altos oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, declararon contundentemente en conta de Pérez, a quien Casal tenía pensado relevar de su cargo, pero durante el fin de semana vino el ataque frontal de Julio Grondona en defensa de Pérez (y por ende de sus intereses) y aquí está el resultado.
El 'guiño' de Casal para Rubén Pérez, en medio de la polémica
En medio de las dudas acerca de la continuidad de Rubén Pérez al frente del Comité Provincial de Seguridad Deportiva tras el doble procesamiento que pesa sobre su persona, el flamante ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, le hizo un guiño a su probable ratificación en el cargo, al elogiar el operativo puesto en marcha por el polémico funcionario el último fin de semana en el partido por la promoción entre Gimnasia-Atlético Rafaela que se disputó en el Bosque.
Si bien no confirmó la permanencia de Pérez al frente del COPROSEDE, porque –dijo- “aún estamos en proceso de definición: hoy definimos las primeras líneas, más el Jefe de la Policía que es un quinto subsecretario y a partir de ahora empezaremos a trabajar en otras líneas”, el reemplazante de Carlos Stornelli destacó el operativo dispuesto por el titular del organismo dedicado a garantizar la seguridad en los espectáculos deportivos el último domingo, y dijo que “mientras esté funcionando esto, después veremos que sucederá”.
“La continuidad –de Rubén Pérez al frente del Coprosede- no se complica, mientras se hacen espectáculos como se han desarrollado hasta ahora, como en el caso del partido final de Gimnasia con Rafaela” (???), aseguró hoy el Ministro, al ser consultado si los procesamientos que pesan contra Pérez complican su continuidad en el cargo.
En ese sentido, elogió la tarea del funcionario encargado de diagramar el operativo de seguridad, porque –dijo- “era un partido altamente sensible, ante la eventual derrota de Gimnasia que podría provocar la furia, como provocó en Rosario (el descenso de Rosario Central), y vimos que había sido un operativo muy bien armado”.
“Yo personalmente supervisé los efectivos policiales que habían sido preparados, los lugares estratégicos, y vimos que había sido un operativo muy bien armado, por lo que mientras esté funcionando esto, veremos que sucederá después”, explicó Casal al término del acto de asunción del equipo que lo acompañará al frente del Ministerio ampliado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.