sábado, 8 de mayo de 2010

LAS ASOCIACIONES ILÍCITAS DEL FÚTBOL ARGENTINO NO PARAN DE ATACAR, parte 2

'Gresca' de barras en San Lorenzo: Migliore habría concurrido por su relación con una facción
La información que se dio a conocer esta mañana al respecto, fue que la barra de San Lorenzo se agarró a trompadas y a tiros en una fiesta donde estaba el arquero Pablo Migliore. Los barras hicieron un evento en un boliche de Puerto Madero (cuyo dueño es el padre de Marcelo Moretti, candidato a presidente) para recaudar fondos para ir a Sudáfrica, y el arquero participaba de la fiesta. La noche terminó con disparos entre las dos facciones de la barra. Ahora, no cualquiera hace fiestas en Puerto Madero...Parece que ser barrabrava realmente es un buen negocio...


| 07/05/2010 | 17:15
Pablo Migliore (remera gris) en plena fiesta con los barras.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) “La Butteler” y “Los pibes del Mástil” están enfrentados desde octubre de 2007, cuando chocaron al regreso de un clásico ante Boca, en la Bombonera.

La lucha por el poder de la tribuna se acentuó en los últimos meses, ya que el Gordo Ito, actual jefe de la barra, habría avisado que se “retirará” del núcleo duro de la hinchada a fin de año y “Los del Mástil” quieren dominar la popular.

Según Olé, 19 barras de San Lorenzo tienen pensado ir al Mundial, 15 de los cuales pertenecen a “La Butteler” y apenas 4 de “Los del Mástil”. Ante la posibilidad de que se registren nuevos choques entre ambos bandos, fuentes del Comité Provincial de Seguridad Deportiva Bonaerense (CoProSeDe) dijeron a DyN que tomarán “recaudos especiales” en el partido que San Lorenzo jugará el próximo lunes ante Lanús.

Según trascendió, en la noche del martes (otros dicen del miércoles) integrantes de la barrabrava de San Lorenzo organizaron una fiesta en Acqua Lounge, ubicado en la calle Juana Manso de Puerto Madero, para recaudar fondos para viajar al mundial de Sudáfrica.

Hasta allí llegaron 500 personas, que pagaron entradas de $60, y entre los presentes estaba Pablo Migliore, arquero del equipo, que ya había sido vinculado a 'La 12' cuando jugaba en Boca. También principios de febrero, incluso, se lo vio en la tribuna "camuflado" con gorro y anteojos. El dijo en su momento que era su hermano que es muy parecido.. En fin.

Las declaraciones de Migliore desconciertan. El arquero dijo que fue invitado por una Peña, que había dado la palabra y que por eso fue al evento. Según pudo saber Urgente24 esto es mentira y fue por la Butteler.

Además, Migliore comentó que sólo estuvo 15' en la cena y que se retiró sin saber lo de los hechos violentos. Además, el arquero se quejó de que siempre lo estén involucrando con temas que nada tienen que ver con el fútbol.

Esto lo atribuyó a algunos sectores de la prensa con los cuales no mantiene diálogo. Todo bien... pero Migliore debería abstraerse de andar con los barras en cualquiera de los dos lados. Tanto Boca como San Lorenzo.

Según se supo, con el transcurso de la noche, el clima entre las dos facciones de la barra, "La Butteler" -que maneja la tribuna- y "Los pibes del mástil" -que aspira al poder- se puso caliente con insultos cruzados, y terminó en un enfrentamiento dentro del boliche.

Como consecuencia de la pelea, la seguridad del boliche sacó a los barras a la calle, en donde siguieron la lucha. Según versiones, cuatro móviles de Prefectura se acercaron al lugar y demoraron a seis integrantes de "La Butteler". Sin embargo, desde Prefectura Nacional negaron a 24CON que haya habido una gresca en el lugar y que hayan intervenido como fuerza.

Dos horas después, 3 miembros de esa facción se dirigieron hasta Avenida Boedo al 800, lugar donde descansaba el grupo de "Los pibes del mástil" y comenzaron a disparar.

No hubieron víctimas, y según testigos no menos de 12 balazos. Consultados por este medio, en Policía Federal aseguraron que no existe un parte oficial sobre el hecho, y se negaron a brindar algún detalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.