domingo, 9 de mayo de 2010

EN EL CONTEXTO DE NUESTRA INCANSABLE PRÉDICA Y LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, HEMOS ENCONTRADO DE TODO, ES MÁS SEGUIMOS ESTIMULANDO NUESTRA CAPACIDAD DE ASOMBRO GRACIAS A NOTAS COMO LA QUE SIGUE. ESTE SENADOR D´ONOFRIO, EX "BECADO" DEL ORGANISMO DEPORTIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN TIEMPOS DEL MAYOR SERGIO VÍCTOR GRUPIERRE, NOS PRENSENTA, INSÓLITAMENTE, SUS PREDICCIONES SOBRE SEGURIDAD EN LA PROVINCIA MÁS AZOTADA POR LA INSEGURIDAD, VALGA EL PEROGRULLO. YA NO CONFORME CON ESE INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS BONAERENSES, ESTE IMPRESENTABLE SE REÚNE CON OTROS IMPRESENTABLES COMO EL CASO DEL DOBLEMENTE PROCESADO POR LA JUSTICIA PLATENSE, CRIO. MAYOR RUBÉN PÉREZ (QUIEN SIGUE GOZANDO, SÍ GOZANDO, DE LA MÁS AMPLIA PROTECCIÓN DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI Y DEL CAPO MÁXIMO DEL FÚTBOL Y VICEPRESIDENTE DEL MUNDO -COMO ÉL MISMO SI AUTOINTITULÓ- JULIO GRONDONA, ENTRE OTROS). LO CIERTO ES QUE ESTO ES LO QUE TENEMOS, A ESTOS TIPOS TENEMOS VIÓ!!!!

Diario del Noroeste de la Provincia de Buenos AiresDomingo 9
Mayo de 2010
La Plata
Senado: "hay más de 120 mil personas que revistan como seguridad privada" (video)
reproducir video

Lo dijo el senador D'Onofrio en el marco de la Jornada denominada "La Seguridad Privada hoy"

Organizada por el senador del PRO Jorge Alberto D’Onofrio, presidente de la Comisión, se realizó un debate acerca de “La seguridad privada hoy”.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente 1º de la Cámara Alta, en ejercicio de la Presidencia, senador Federico Scarabino y representantes de distintas organizaciones relacionadas al tema.

“El tema que nos convoca es la seguridad privada hoy. Tenemos la necesidad de avanzar en la reforma de la actual Ley y lo que hemos hecho es convocar a todos los actores que tienen que ver con la seguridad privada. Estos son los empresarios, los sindicatos, los representantes del Ejecutivo. Cada uno ha expuesto sus posiciones y ya tenemos muchísimo material para ir avanzando en la Comisión de Seguridad en pos de este objetivo”, aseguró Jorge D’Onofrio.

“Lo que quiero resaltar- expresó el Senador del PRO- es que nos hemos puesto de acuerdo todos los boques políticos y, fundamentalmente, el acompañamiento de las autoridades de la Cámara de Senadores para poder avanzar en cuestiones de Estado, que nada tienen que ver con ideologías, sino con las cosas que necesitan hoy los bonaerenses”.

“La seguridad privada es parte del complicado engranaje de la seguridad pública”, destacó D’Onofrio. “Creemos que una fuerza que prácticamente duplica a los efectivos de la seguridad del Estado tiene que estar regulada de otra manera. Por lo que tenemos que avanzar también sobre la articulación entre la seguridad privada y la pública. Hemos encontrado muchas coincidencias y estamos trabajando ya mismo en un proyecto que los contempla a todos”.

En otro orden, aclaró que “el mayor problema que tenemos es el registro de los efectivos, el sindicato dice que tiene 80.000 afiliados, el Ministerio de Seguridad tiene registrados unos 30.000 y se estima que, entre esos y el trabajo en negro, hay mas de 120.000. Entonces hay que darle un orden a esto”.

“También tenemos que trabajar en regular algunos los aspectos que se relacionan con la tecnología que ha ido avanzando, como la seguridad electrónica. El Gobernador, por ejemplo, ha planteado últimamente el tema del ‘botón de pánico’ en los domicilios de barrios privados, pero para que esto pueda funcionar tenemos que modificar la Ley de Alarmas”, concluyó el legislador bonaerense.

De la reunión también participaron el Presidente de la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires, Luis Alberto Vecchi; el Presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), Aquiles Gorini; el Director General de la Dirección General Fiscalizadora de Agencias de Seguridad Privada, doctor Carlos Hugo Sottini; el Secretario Ejecutivo del Comité Provincial de Seguridad Deportiva ( CO.PRO.SE.DE), comisario mayor Rubén Pérez; el auditor del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, doctor Guillermo Sarcabal; el Presidente de Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, Marcelo Coladero; el Secretario General de la Unión Personal de Seguridad Privada, Ángel García; la Cámara Argentina de Monitoreos de Alarmas (CEMARA); Secretarios de Seguridad de los Municipios, representantes de Clubs de Campo y Barrios Privados y de las empresas Securitas, Prosegur y LoJack.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.