lunes, 10 de mayo de 2010

EL GATOPARDISMO DE LOS ORGANISMOS GUBERNAMENTALES DE INSEGURIDAD EN EL FÚTBOL

Paladino anuncia más tecnología... Cambiar para que nada cambie

Por Andrea Frade (de Salvemos al Fútbol)

Las defensas que el doctor Pablo Paladino, responsable de SUBSEF, suele hacer respecto del proceder de los organismos de seguridad futbolísticos y en particular, de sus resultados; suelen resultan muy difíciles de refutar, porque no hay palabra que convierta al círculo en triángulo. Así de simple.

En la República Argentina, no aparece voluntad política de resolver el entramado violento en el fútbol. Prueba de ello es que las causas se buscan –en un verdadero acto de masturbación intelectual- en las canchas, los operativos policiales, las calles adyacentes, las gradas y las boleterías. Las causas de la violencia deberían buscarse en los macabros organigramas de las estructuras del Estado, en muchas de cuyas dependencias se encontrarían nombrados violentos que sirven a entramados que hacen del fútbol, solo un sustrato parasitario, pero nada más.

Argentina contrató al holandés Otto Adang, Director del Departamento de Orden Público para la Academia de Policía Holandesa, para estudiar el problema de la violencia y dar eventuales conclusiones propositivas para luchar contra ella.

Pero resulta que el experto, terminó admitiendo que “Tenemos que tomar en cuenta todos los vínculos –los vínculos entre personajes políticos, los equipos y fanáticos. Existen otros intereses como el dinero que está en juego y vínculos entre diferentes partidos, lo que hace que el problema en Argentina sea mucho mas complejo. Argentina necesita una solución hecha para el país pues éste es un problema único.”

Claro, muy claro. Lo que Adang terminó por concluir, es lo que desde luego no desconocía ninguno de los que dispusieron traerlo.

Paladino habla de la incorporación de nuevas tecnologías y de una importante cantidad de buenos modales legales que hacen que si los jueces no condenan a determinados personajes, ellos no pueden impedirles salir del país. Cierto, muy cierto.

Pero lo que Paladino omite prolijamente, es preguntarse las razones por las que éstos sujetos suelen no ser condenados jamás. No hace falta tecnología sofisticada para saber cual es el meollo. Tiene un nombre conocido. Se llama Impunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.