jueves, 21 de abril de 2011

LA GRAN MENTIRA DE LINERS: LA INSTITUCIÓN EJEMPLAR (?)

Parece que los dirigentes no entienden cual es el camino correcto para conducir una Institución que, históricamente fue ejemplar. Lamentablemente hoy las cosas son bien distintas. Este hecho, gravísimo, así lo demuestra. A las causas que ya tramitan en el Justicia contra miembros de la Comisión Directiva de Vélez ahora se sumará esta que no es precisamente una tontería.

VELEZ 2 SAN LORENZO 0

Al final, brava era la dirigencia.imprime

Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar
21-04-2011

Un papelón: Vélez hizo pasar a dos barras como parte de la delegación. La Policía los descubrió.

Vestido con la ropa de jugador del Fortín, el Gato se instaló en una cabina de transmisión partidaria. Creía haber logrado su objetivo: burlar la prohibición de ingreso de hinchas a la Bombonera. El Gato no es un simpatizante cualquiera: forma parte de La Pandilla, la barra brava de Vélez. Pero a la gente de Seguridad su cara le sonó conocida. Chequearon con sus archivos y gritaron bingo. En el entretiempo fueron hasta donde estaba, le preguntaron si era periodista, el Gato contestó que no, le pidieron los documentos, dijo no tenerlos y entonces le labraron una contravención y lo echaron de la cancha. Después, vino lo peor: la Policía confirmó que no había ingresado al estadio por la puerta de prensa sino como parte de la delegación de Vélez.

“Lo que sucedió fue una vergüenza. En la puerta de prensa pusimos varios policías y controles de Boca para que no entraran ‘conocidos’. Tenemos la versión de que habría ingresado como personal del catering. De la misma forma hicieron entrar a otro barra que también echamos. Lo de los dirigentes a esta altura es tristísimo. Así jamás vamos a ganar la lucha contra la violencia”, le dijo una fuente de la Policía a Olé .

La relación de la dirigencia de Vélez con su barra ya enhebra varios capítulos. Durante la vuelta olímpica en el título del Clausura 09, el presidente Raffaini aparece abrazado a conspicuos barras. Durante el verano de 2010, La Pandilla organizó el evento de cierre de la pileta, tenía una oficina en el Polideportivo y jugaba allí al fútbol los jueves a la noche. El 13/8/10, las dos fracciones de la barra se agarraron en la confitería y después a los tiros en el frente del club. El día de la suspensión del partido con San Lorenzo (20/3), hay videos donde se muestra cómo ingresan los violentos con complicidad de toda la organización.

Y sí: si seguimos así, estamos fritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.