domingo, 12 de febrero de 2012

POR FIN LA JUSTICIA NO SE RINDE ANTE ESTOS VIOLENTOS

La causa por la interna entre Mauro Martín y Di Zeo
El fiscal penal porteño Walter López pidió el juicio para los barrabravas de Boca Mauro Martín y Rafael Di Zeo y que sean condenados a cinco días de arresto y se les prohíba concurrir a estadios de fútbol por ocho meses al primero y por un año al segundo. La petición es por los incidentes ocurridos el año pasado en el estadio de Boca, cuando el equipo local enfrentó a Atlético de Rafaela y la facción que responde a Di Zeo provocó disturbios en la Bombonera, y Martín le hizo un gesto que pareció una amenaza de muerte.
Fuentes judiciales informaron a la agencia DyN que el fiscal también solicitó que Martín haga un curso especial de derechos humanos y que Di Zeo repare los daños provocados en el estadio. El pedido fue planteado ante la jueza Penal, Contravencional y de Faltas Carla Cavaliere.
Los hechos ocurrieron el 30 de octubre pasado, antes del partido, en lo que fue el regreso a los estadios del grupo que dirige Di Zeo, quien pelea el liderazgo de la hinchada con Martín. La barra de Di Zeo provocó destrozos en el estadio e ingresó sin entradas, mientras que Martín fue fotografiado haciendo el signo de degüello, en lo que se entendió como una amenaza para su rival. La Justicia inició una causa y a ambos barras se les prohibió el ingreso a los estadios de todo el país y a acercarse a 500 metros de ellos hasta tanto concluya el expediente. Ahora, el fiscal López pidió la elevación a juicio por los delitos de amenazas, ingreso sin entradas e incitación al desorden. Por otra parte, sigue la investigación contra oficiales de la Policía Federal por la presunta "liberación" de las puertas de acceso al estadio por donde ingresó la barra de Di Zeo.

1 comentario:

  1. Desde aquí auguramos éxito a quienes verdaderamene luchan contra la barbaria del fútbol, necesitarán además algo de suerte, considerando especialmente que hay difamadoras profesionales, ex miembros de organismode seguridad que van en igual sentido y terminan siendo funcionales a los intereses de los delincuentes, asesinos, disfrazados de hinchas de fútbol.

    ResponderEliminar

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.