domingo, 1 de diciembre de 2013

http://www.lanacion.com.ar/1643381-el-gobierno-busca-reducir-los-gastos-que-demanda-futbol-para-todos

Es una buena iniciativa del Jefe de Gabinete la de meterse a revisar como están las cosas en este tema. Por cierto, da la sensación de que habría que hacer algunos cambios, diría, urgentemente.
El propósito inicial del programa FÚTBOL PARA TODOS jamás se cumplió. Los clubes han dilapidado el dinero que recibieron de la AFA en estos últimos cuatro años; la aplicación de esos recursos tampoco tuvo control estatal, o por lo menos, si lo hubo, no fue serio. Es hora, entonces, de que algunos den explicaciones y, obviamente, un paso al costado. Seguramente Jorge Capitanich va en ese camino y lo celebramos.
El saneamiento de las finanzas de los clubes no se llevó a cabo, no podría haberse hecho del modo en que este programa fue ejecutado.
El Jefe de Gabinete tiene en sus manos la gran oportunidad de reivindicar el proyecto haciéndolo útil y ejecutivo, para eso debiera recurrir a expertos y no a un grupete de amigos, como venía ocurriendo hasta ahora.
El tema de aportar fondos para la infraestructura de los estadios tampoco se cumplió y, consecuentemente, los niveles de inseguridad e incomodidad de los espectadores crecieron exponencialmente.
Se ha llegado al absurdo de prohibir sistemáticamente la concurrencia de público visitante a los estadios, hecho que demuestra claramente el rotundo fracaso de las "políticas" de seguridad que se llevan adelante desde el Ministerio de Seguridad, en particular en los dos últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La idea central que tuvimos al crear este blog, fue brindar un espacio para que todos los que pensamos que la violencia en el fútbol es un mal propio de una sociedad enferma, podamos vertir aquí nuestras opiniones, comentarios, con total libertad intelectual, obviamente. No se admitirá insulto ni comentarios que contenerlos implícitamente. Aprovechemos para intercambiar ideas, propuestas, denuncias si fuera el caso. No les dejemos a estos delincuentes que sigan avanzando, nunca y menos en estos tiempos que gozan de la impunidad que les brinda el Gobierno y los dirigentes de fútbol, con Julio Grondona a la cabeza.